La gala principal del Carnaval de Marbella tendrá lugar el 2 de marzo con la lectura del pregón a cargo de la periodista Bárbara de Cárcer

Actualidad municipal Visto 1394 veces fiestas

La periodista de Radio Televisión Marbella Bárbara de Cárcer será la pregonera del Carnaval de este año, según ha anunciado hoy el concejal de Fiestas, Félix Romero, quien ha avanzado algunas de las novedades para la gala principal que tendrá lugar el 2 de marzo en el Teatro Ciudad de Marbella. Romero ha destacado la figura de la pregonera, “una profesional que a través de su micrófono siempre nos muestra su cercanía y compromiso con los actos de nuestra ciudad y en especial con el Carnaval”.

El edil, acompañado por De Cárcer y por el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí, Francisco Román Tornay, también ha dado a conocer que el fotógrafo José Luis García ‘Cacho’ será el Dios Momo de esta edición y que el Escudo de Oro ha recaído en David Blanco, “integrante de agrupaciones locales, trabajador de la delegación de Cultura y sobre todo carnavalero desde pequeño, descendiente de familiares que formaron parte de grupos importantes como la mítica comparsa del Puerto de Santa María ‘Los Majaras’”.

Por otro lado, el concejal ha avanzado los detalles del Concurso de Agrupaciones, que celebrará las semifinales los días 4, 5 y 6 de marzo, a las 21.00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella, mientras que la Gran Final tendrá lugar, en el mismo escenario y hora, el día 8 de marzo, jornada en la que también se habilitará un taller gratuito de maquillaje. El precio de las entradas, que se pueden adquirir en la sede de la Asociación y en el propio Teatro, para la gala y la final será de 12 euros, mientras que el de las semifinales será de 5 euros por función. Habrá un bono de 22 euros para las tres semifinales y la final. “Este año hemos querido reducir el precio de las entradas para acercar y promover el Carnaval y además facilitaremos pases gratuitos a colectivos de movilidad reducida del municipio para que puedan disfrutarlo y conseguir una cita más accesible”, ha apuntado Romero.

Por su parte, Román Tornay ha asegurado que la elección de la pregonera “ha cosechado un gran consenso porque reúne todas las condiciones para serlo”. Además, ha animado a los ciudadanos a participar en las diferentes actividades programadas que tendrán como acto de presentación la gala del 2 de marzo en la que también se coronará a la Venus del Carnaval y al Dios Momo además de la lectura del pregón. De Cárcer, por último, ha agradecido a la Asociación su elección y ha destacado que “para mí supone un gran reto poder contarle a la gente cómo es trasladar a los espectadores esta fiesta con el micrófono en la mano”.