Subvenciones 2021

Fomento económico y PYMES

Convocatoria de subvenciones dirigidas al apoyo y mantenimiento del sector empresarial del municipio de Marbella afectado por la situación de pandemia

Ayudas a la solvencia para empresas y autónomos - Junta de Andalucía

Ayudas finalistas de entre 3.000 y 200.000 euros, para hacer frente a gastos fijos ya pagados, deudas y facturas generadas durante la pandemia, con fecha hasta el 30 de septiembre de 2021.
Las subvenciones se dirigen a empresas y autónomos pertenecientes a 433 actividades económicas (CNAE) que, entre otras condiciones, no hayan declarado pérdidas en 2019 y sus operaciones por IVA hayan disminuido en más de un 30% en el año 2020 con respecto a 2019. Para los autónomos que cotizan por módulo (estimación objetiva) no es necesario cumplir con estos dos requisitos.

Son ayudas finalistas, es decir, deben ser justificadas por la entidad beneficiaria y aplicarse a satisfacer deudas y pagos a proveedores y acreedores, tanto financieros como no financieros, generadas entre el 1 de marzo de 2020 y 30 de septiembre de 2021.

Las ayudas se dirigen a empresarios o profesionales autónomos con domicilio fiscal en Andalucía, que durante 2019 y 2020 hayan realizado al menos una de estas.

Ayudas a la solvencia para empresas y autónomos - Junta de Andalucía

Listados provisionales de la convocatoria de ayuda al sector empresarial de Marbella afectados por situación de pandemia Covid-19

Ampliado el plazo para poder subsanar o alegar hasta el lunes 14 de junio

Para proceder a subsanar o alegar hay un plazo de 5 días hábiles que computan desde el miércoles 2 de junio hasta el martes 8 de junio a las 24 horas. El procedimiento es a través sede electrónica mediante instancia general remitida a Fomento empresarial en el que se debe hacer constar nombre y apellidos o razón social así como DNI/CIF/NIE, el número de expediente adjuntando la documentación requerida para subsanar o las alegaciones por causa de inadmisión.

Tablón de Anuncios de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Marbella

Documentos adjuntos (3)

Solicitud de Ayuda a Pymes y Autónomos

PLAZO FINALIZADO

2.000.000 de euros a los negocios de nuestra ciudad que hayan visto reducidos considerablemente sus ingresos por motivo de la presente crisis sanitaria.

Finalidad de la ayuda:

  • Paliar la incidencia que ha tenido la declaración del estado de alarma, acordada por el Gobierno en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, prorrogado en sucesivas ocasiones.
  • Preservar el tejido empresarial, obligado al cierre de sus establecimientos.
  • Cubrir los gastos de funcionamiento que han tenido para cumplir con las nuevas medidas sanitarias.
  • Lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de Marbella.

Medios


Copyright © 2003 - 2021 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados