Jóvenes Dinamizadores

Programas Juveniles

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marbella pone en marcha un proyecto hecho a tu medida, donde podrás interactuar con la juventud de tu ciudad, desarrollar tus inquietudes, tu capacidad decisoria, ser parte colaborativa y comunicativa, así como un enlace representativo con la oportunidad de mantener una acción directa y activa con tu Distrito y la ciudad, todo ello en un contexto divertido con actividades lúdico-preventivas que hemos preparado expresamente para ti.

Actividades del programa

Encuentros Semanales en Distritos.

  • Reuniones semanales en tu distrito, donde se desarrollarán diferentes actividades.
  • Talleres que serán elegidos por los propios participantes.
  • Talleres lúdicos todas las semanas.
  • Acciones de participación en los distritos.
  • Acciones colaborativas.

Encuentros Intergrupales de Ciudad (abril).

Campamentos de Verano (julio).

Quién puede participar

Jóvenes de entre 14 y 18 años, que sean residentes o hayan nacido en el municipio de Marbella.

Inscríbete de forma Online (más abajo, en esta página web) o contacta con la Delegación de Juventud en el teléfono 952 768 757 y te explicaremos con detalle tus dudas.

 

Bases del Programa

1. OBJETIVO

El establecimiento de 5 grupos de trabajo en los distritos de la ciudad con el objetivo de promover la participación activa en el distrito y aumentar el alcance de la información de interés entre los jóvenes de entre 14-18 años. 

2. PARTICIPANTES

Podrán participar en la presente convocatoria jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, ambas inclusive, y deberán cumplir al menos uno de los requisitos siguientes: Haber nacido, residir, estudiar o trabajar en Marbella. 

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Potenciar la participación y la acción directa e indirecta de los jóvenes del municipio de Marbella.
  • Impulsar las habilidades sociales del colectivo juvenil, por medio de actividades formativas y lúdicas.
  • Favorecer el trabajo en red y las relaciones personales con otros colectivos.
  • Dinamizar las iniciativas juveniles participativas dentro del distrito, canalizando las inquietudes de los jóvenes del resto del municipio, por medio de los Dinamizadores que participan en el programa.
  • Utilizar a los Jóvenes Dinamizadores como enlace directo entre los jóvenes y la Administración, favoreciendo así un conocimiento real y profundo de las necesidades juveniles, para poder plantear políticas de juventud que les proporcionen todas las oportunidades posibles.
  • Utilizar el programa como un medio de información en valores, tales como la igualdad de género, solidaridad, respeto, sociabilidad.
  • Concienciar al sector joven de la ciudad, de su parte de responsabilidad en el futuro de la sociedad.
  • Llegar al mayor número posible de Jóvenes, facilitándoles las herramientas necesarias para que la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marbella, sea una vía real de formación, información y ocio alternativo con el que promover valores sociales, culturales, profesionales y artísticos.
  • Fomentar la capacidad decisoria, la comunicación y convivencia social, así como la acción responsable de mantener vías de representación con el colectivo joven (parte vital de la ciudadanía), manteniendo una acción directa con su Distrito y la Ciudad.

4. FUNCIÓN DE LOS DINAMIZADORES

  • Asistir a las reuniones convocadas por la Delegación de Juventud así como a las actividades que se decidan en los encuentros.
  • Distribuir y facilitar información al mayor número de jóvenes de las actividades e iniciativas que se desarrollen por parte de la Delegación de Juventud, para el sector joven del municipio.
  • Hacer de enlace entre los jóvenes y la Administración Pública.
  • Dinamizar su entorno, Centros Educativos (IES) y barriadas con el objetivo de fomentar la participación entre los jóvenes, recopilando inquietudes y propuestas de los mismos, informando de las mismas a la Delegación de Juventud.
  • Cooperar en las actividades que se desarrollen en el Distrito al que pertenezcan, colaborando con otros colectivos e instituciones.

5. VENTAJAS

  • La Delegación de Juventud emitirá un certificado de participación de los jóvenes acreditando las horas de formación realizadas, las competencias y habilidades trabajadas.
  • La Delegación de Juventud promoverá, recursos, servicios, acciones deportivas, lúdicas sorteos, destinándolas al grupo de dinamizadores juveniles de una forma preferente; Según disposición del Ayuntamiento de Marbella así como cualquier otro ofrecimiento de terceros.

6. ORGANIZACIÓN

  • La Delegación de Juventud establecerá 5 grupos de dinamizadores juveniles con la participación de 20 jóvenes por cada uno de los distritos de la ciudad.
  • La Delegación de Juventud establecerá un calendario de sesiones de reunión del grupo de jóvenes dinamizadores, con frecuencia semanal y una duración de una hora y media cada una.
  • Las sesiones girarán en torno a la participación activa, trabajando como eje metodológico la equidad de género, el respeto al medio ambiente, la creación y vivencia de un ocio crítico y responsable, la compresión de las relaciones participativas entre los miembros de un grupo a través del consenso y entre distintas instituciones.
  • La Delegación de Juventud establecerá diversas actividades de encuentros entre los jóvenes participantes de toda la ciudad, de forma que se fomente su convivencia y encuentro.
  • La Delegación de Juventud creará en cada uno de los grupos canales de comunicación, con el objetivo de poder mantener el trabajo, la información y el asesoramiento hacia los grupos de dinamizadores.
  • La Delegación de Juventud podrá cesar de su responsabilidad de dinamizador a todos aquellos jóvenes que no cumplan las directrices fijadas y marcadas por la Delegación de Juventud o tengan actitudes que sean contrarias a los objetivos de este programa y a los objetivos perseguidos con estas actuaciones. Esta salida del grupo será debidamente motivada.

7. LUGARES Y HORARIOS DE LAS REUNIONES

Las reuniones con los jóvenes se realizarán en los espacios municipales de cada distrito en los horarios y días que a continuación se detallan: 

Distrito Marbella Este: Lunes de 17:30 a 19:00 horas.
Sede del Distrito Este (C/ Antonio de Nebrija Nº12).

Distrito Nueva Andalucía: Martes de 17:30 a 19:00 horas.
Tenencia de Alcaldía Nueva Andalucía ( Avenida Miguel de Cervantes, n.º 15)

Distrito Marbella Oeste: Miércoles de 17:30 a 19:00 horas.
Centro Cultural Cortijo Miraflores. (C/ San Pedro de Alcántara n.º10)

Distrito San Pedro Alcántara: Jueves de 17:30 a 19:00 horas.
Centro Cultural Rosa Verde. (Plaza de la Libertad s/n)

Distrito Las Chapas: Viernes de 17:30 a 19:00 horas.
Tenencia de Alcaldía de Las Chapas(C/ Pinsapo s/n)

8. SOLICITUD DE INFORMACIÓN PRIMERA REUNIÓN Y SELECCIÓN

La Delegación de Juventud establecerá un periodo para todos aquellos jóvenes que estén interesados en ser avisados para participar en la primera reunión de su distrito para conocer la iniciativa. Deberá cumplimentar el formulario online entre el 4 y el 23 de Febrero de 2020 debidamente relleno el formulario de inscripción disponible en esta misma página web (más abajo) ó en los siguientes puntos:

  • La Delegación de Juventud
  • De forma Online a través de esta página web del Excmo. Ayuntamiento de Marbella.
  • Distrito Este de Marbella ( Centro Cívico Divina Pastora y Sede del distrito Este en el Pasaje Los Paisajes).
  • Distrito Oeste (C/ Salinas y Palacio de Ferias y Congresos).
  • Distrito de Nueva Andalucía (Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía).
  • Distrito Las Chapas (Tenencia de Alcaldía de Las Chapas).
  • Distrito San Pedro (Tenencia de Alcaldía de San Pedro).

Una vez mantenida la primera reunión con todos los interesados, la Delegación de Juventud establecerá un proceso de selección con una Mesa Técnica de valoración, integrada por el Concejal Delegado de Juventud, personal técnico de Participación Ciudadana implicado en el desarrollo del proyecto, la Jefatura de servicio de la Delegación de Juventud y el personal incluido en el desarrollo del proyecto. Dicha mesa estudiará cada una de las solicitudes. Sus valoraciones deberán atender, entre otros a criterios como formación, implicación en la participación y tejido asociativo, pertenencia al distrito, motivación y representatividad del entorno. Posteriormente, el joven deberá formalizar su adhesión al programa y en caso de los menores de edad deberá entregar la solicitud con la parte del representante cumplimentada y firmada.

La Delegación de Juventud comunicará a los seleccionados su entrada en el proyecto.

9. BASE DE DATOS Y PROTECCIÓN DE DATOS.

Los colectivos y usuarios que deseen que su información sea enviada autorizan expresamente y sin contraprestación económica al Excmo. Ayuntamiento de Marbella, a la reproducción, publicación, edición, distribución, exhibición y proyección del material aportado. Actividades referidas siempre a la participación juvenil y asociacionismo que pretende esta convocatoria; todo ello en los términos recogidos en el artículo 17 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril (BOE n.º 97, de 22/04/1996) por el que se aprueba el Texto refundido de la ley de Propiedad Intelectual y la ley 23/2006 d 7 (BOE 8/7/2006) de julio que lo modifica.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos facilitados se incorporarán a un fichero del que es responsable la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marbella con la finalidad de gestionar las actividades, programas y eventos organizados por la Delegación. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante carta escrita, en la que se adjuntará documento identificativo, dirigida a la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marbella en Plaza de los Naranjos Nº1, 29603 Marbella.

MENORES DE EDAD

Los menores de edad deben acompañar, junto con el formulario online, la autorización para menores. Imprima y cumplemente

Formulario de inscripción para Programas Juveniles

Para realizar la solicitud, cumplimenta por favor los campos de este formulario online.

Programa
Datos personales
/ /
Datos de contacto
Condiciones legales y seguridad
security image

AUTORIZACIÓN A MENORES:

La autorización se presentará cumplimentada una vez finalizado el proceso de inscripción y selección, en la Delegación de Juventud o en las sedes de los diferentes Distritos.

Descargar documento de autorización a menores

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos facilitados se incorporarán a un fichero del que es responsable la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marbella con la finalidad de gestionar las actividades, programas y eventos organizados por la Delegación. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante carta escrita, en la que se adjuntará documento identificativo, dirigida a la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marbella en Plaza de los Naranjos nº1, 29601 Marbella.




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados