Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El III Congreso Internacional “Marbella Tecnológica” arranca con el objetivo de consolidar a la ciudad como referente de las nuevas tecnologías

regimen interior y nuevas tecnologias

img_7733pequeEl segundo teniente de alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, Félix Romero, ha inaugurado esta mañana el III Congreso Internacional “Marbella Tecnológica” que bajo el título “Vida eficientes y digital para todos. Las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos y su hábitat” se celebra, hoy y mañana, en el Palacio de Ferias y Congresos.



El congreso es un punto se encuentro en el que expertos presentan los más innovadores avances en destacadas áreas de actividad como el turismo, la salud, la planificación de las ciudades, las comunicaciones o las energías renovables.

La primera jornada se ha abierto con una conferencia sobre el estilo de vida digital y los beneficios de la investigación tecnológica para la vida de los ciudadanos y sobre la orientación tecnológica y energética en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella. En la misma, han participado el presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones (AEIT), José María Vázquez Quintana, y el concejal de Urbanismo, Pablo Moro.

En la mesa dedicada a las universidades han participado los máximos representantes de la Universidad de Málaga y el rector de la Universidad Internacional de La Rioja. Otras cuestiones que se abordarán hoy son las relacionadas con los desarrollos más eficientes y sostenibles que van a permitir en los próximos años una orientación empresarial y técnica del fenómeno turístico de la Costa del Sol. También se presentarán los proyectos más innovadores en el sur de España y Europa en cuanto a las aplicaciones digitales para la gestión hospitalaria y los progresos en teleasistencia y electromedicina.
img_7763baja
Programa del viernes
La segunda jornada se centrará en las aplicaciones en telecomunicaciones y en eficiencia de infraestructuras energéticas con debates que abordaran entre otras cuestiones la situación de la televisión digital. El programa se cerrará con una mesa en la que los expertos en infraestructuras energéticas y digitales debatirán las aplicaciones previstas por los principales operadores eléctricos y de comunicaciones.

El congreso está abierto a público en general y se prevé la asistencia de más de 300 profesionales entre ingenieros, arquitectos, médicos, empresarios, profesores e industriales.  

Toda la información y el programa se puede consultar en www.marbella.es/tecnologica


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Sábado, 23 de Junio - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Sábado, 23 de Junio - 21:30
Playa El Cable
Fiestas, Ferias y Verbenas
Lunes, 25 de Junio - 13:00
Cursos y Talleres
Sábado, 30 de Junio - 21:30
Iglesia de la Virginia
Música / Conciertos
Lunes, 02 de Julio - 09:30
Campo de Fútbol de Marbella
Cursos y Talleres
Lunes, 02 de Julio - 20:00
Muestra de Cine Español
Miércoles, 04 de Julio - 20:00
Muestra de Cine Español
Viernes, 06 de Julio - 19:00
Otros
Lunes, 09 de Julio - 20:00
Muestra de Cine Español
Martes, 10 de Julio - 11:00
Cursos y Talleres

Usuarios corporativos

Identificarse