El Ayuntamiento respalda la sexta edición de los Premios de la Red de Emprendedoras de Marbella y Campo de Gibraltar, REM, que tendrá lugar el 9 de julio, a partir de las 20.00 horas, en el Hotel Vincci Selección Estrella del Mar, y que otorgará, entre otros, un reconocimiento de honor a la soprano Ainhoa Arteta. La concejala de Igualdad, Isabel Cintado, ha subrayado, durante la presentación del evento hoy en el Ayuntamiento, “la gran labor de este colectivo en pro del empoderamiento femenino”. “Es siempre un placer acompañar a una de las asociaciones de mujeres con más trayectoria local, nacional e internacional y que trabaja de forma muy proactiva en el sector empresarial”, ha indicado la edil, quien ha trasladado el apoyo del Consistorio a la junta directiva y las socias de REM.
El Parque de Los Tres Jardines de San Pedro Alcántara acogerá mañana viernes, 24 de junio, a partir de las 21.30 horas, el espectáculo Bingo House XL ‘Un orgullo de diversidad’, un evento que se enmarca dentro del programa de actividades organizado por la delegación de Igualdad y Diversidad, en colaboración con la delegación de Juventud y con la Tenencia de Alcaldía sampedreña, para dar visibilidad y defender los derechos del colectivo LGTBI. Los asistentes disfrutarán de hasta cuatro horas de música y diversión en una cita presentada por la monologuista y cantante Xenon Spain.
El Ayuntamiento celebrará del 20 al 28 de junio la Semana de la Diversidad para dar visibilidad y defender los derechos del colectivo LGTBI. La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha presentado esta mañana el programa de actividades junto al edil de Juventud, Enrique Rodríguez, y ha señalado que “es una iniciativa con la que nos sumamos a la celebración del Día del Orgullo el próximo 28 y con la que continuamos evidenciando nuestro compromiso con la igualdad de las distintas identidades sexoafectivas, apostando por promover su plena inclusión en la sociedad y luchando contra el acoso escolar y los delitos de odio que tienen como origen la LGTBIfobia”.
La delegación municipal de Igualdad ha atendido un total de 1.053 consultas de mujeres en los últimos cuatro meses, registrando un descenso del 5 por ciento en la atención por violencia de género en este periodo con respecto al mismo de 2021. Así lo ha señalado hoy la concejala del ramo, Isabel Cintado, en el marco de la 54º Mesa Local de Malos Tratos, celebrada en el Centro Cultural Cortijo Miraflores con el objetivo de coordinar acciones e iniciativas con todos los agentes implicados en este problemática, como las fuerzas de orden público, el ámbito sanitario, jurídico, el Hospital Costa del Sol y el Instituto Andaluz de la Mujer, que hoy ha trasladado a Marbella a su coordinadora en Málaga, Mari Carmen Santiago Toro.
Avda. José Luis Morales Marín. Edf. Parque Miraflores 20, 29601 Marbella
+34 952 768 769
Calle Viento de Levante S/N, 29670 - San Pedro Alcántara
+34 952 768 735