El tiempo
25215

Noticias municipales

Gabinete de Prensa / Delegación de Comunicación

Página 1 de 3603


Marbella actualiza su Plan de Emergencias Municipal para adaptarlo a la nueva normativa e incluir los nuevos medios materiales

El equipo de Gobierno llevará al Pleno ordinario del próximo jueves la actualización del Plan de Emergencias Municipal para su aprobación tras adaptarlo a la nueva normativa autonómica e incluir, entre otras novedades, el nuevo catálogo de medios materiales de los cuerpos de seguridad, las medidas de autoprotección de los edificios singulares o las directrices de contaminación del litoral o de búsquedas y rescate de desaparecidos. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, que ha estado acompañado del jefe de Protección Civil, Jesús Eguía, ha explicado hoy que este documento se aprobó por primera vez en 1995 y que no se ponía al día desde 2007. “Aunque ha sufrido modificaciones y adaptaciones puntuales, esta es la de mayor calado”, ha señalado.

El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña institucional de apoyo al taxi como servicio de transporte público

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con las asociaciones locales del sector del taxi en Marbella para reiterarles su respaldo y trasladarles, entre otras medidas, que el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña institucional de apoyo al autoturismo como servicio de transporte público y de calidad. La regidora, que ha estado acompañada del asesor de Tráfico y Transportes, Baldomero León, y del jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha recordado que la Policía Local cuenta con una unidad especial para vigilar el intrusismo en el sector que, en la última semana, ha realizó más de 60 intervenciones contra los llamados ‘taxis piratas’.

El Ayuntamiento renueva el protocolo de colaboración con el Marbella F.C. para la utilización del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, y el edil de Actividades Deportivas en San Pedro Alcántara, Javier Mérida, han firmado hoy con el director general del Marbella F.C., Héctor Morales, el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y el club de fútbol para la utilización del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. “Se trata de una cesión de uso que debía renovarse y que tiene una vigencia de un año”, ha señalado Cardeña, quien ha añadido que el Consistorio trabaja en el proyecto de un nuevo estadio, “con la idea de ponerlo sobre la mesa antes de diciembre para sacarlo a concurso y que Marbella tenga un equipamiento para los próximos 25 ó 30 años”. “Mientras tanto, el instrumento que tenemos es el de la cesión de uso de estas instalaciones que, además, tiene novedades”, ha señalado el concejal.

La Junta de Gobierno Local aprueba licencias de obras para un centenar de viviendas, con un presupuesto de ejecución de 19 millones de euros

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado licencias de obras para casi un centenar de viviendas, con un presupuesto de ejecución material de 19 millones de euros, tal y como ha dado a conocer hoy la concejala de Ordenación del Territorio, Francisca Caracuel. La edil ha subrayado que estos datos evidencian “que continúa creciendo la dinamización de la ciudad” y ha detallado que la enorme actividad urbanística registrada ha sido de una tipología muy diversa y ha alcanzado desde Carib Playa a Nueva Andalucía. Caracuel, que ha estado acompañada del portavoz municipal, Félix Romero, ha detallado que, además, se han concedido permisos de primera ocupación para 28 viviendas.

Germán Borrachero ofrece este miércoles la conferencia ‘Las aventuras del papá de Astérix, René Goscinny’ en el Hospital Real de la Misericordia

El Ayuntamiento de Marbella informa de que el próximo miércoles, 24 de julio, dentro de la programación de la Feria del Libro de Marbella 2019, el director del Museo del Grabado Español Contemporáneo, Germán Borrachero, pronunciará, a las 20.30 horas, la conferencia titulada ‘Las aventuras del papá de Astérix, René Goscinny’.

Guionista, cofundador de la mítica revista ‘Pilote’, creador junto a Albert Uderzo de ‘Astérix’, así como de ‘Lucky Luke’ con Morris, ‘Iznogud’ con Jean Tabary o ‘El pequeño Nicolás’ con Sempé, entre otros muchos personajes, René Goscinny sigue siendo uno de los personajes del siglo XX más influyentes y reivindicados de la cultura francesa, con una vida personal no exenta de singularidad.

Marbella Film Office ha atendido alrededor de 40 producciones audiovisuales, nacionales e internacionales, desde principios de año

La delegación de Turismo informa de que Marbella Film Office ha atendido alrededor de 40 producciones audiovisuales, nacionales e internacionales, desde principios de año. El objetivo de este departamento, integrado en la red Andalucía Film Commission y European Film Commissiones Network, es el de facilitar, asesorar e intermediar en todos aquellos trámites, localizaciones y permisos necesarios para el ejercicio de esta actividad en la localidad, atrayendo inversión y posicionando Marbella dentro del mayor número de filmaciones posibles.

El Ayuntamiento reabre el Parque de Agua de Plaza de Toros tras los trabajos de reparación y puesta a punto

El Ayuntamiento ha reabierto al público el Parque del Agua de la barriada de Plaza de Toros tras los trabajos que se han llevado a cabo para su puesta a punto. El concejal de Obras, Diego López, ha explicado que “en el último mes se han realizado una serie de actuaciones para reparar y sustituir elementos defectuosos y también se ha procedido a la limpieza en profundidad de todos los elementos acuáticos” y ha subrayado que “un recinto de estas características no se puede poner en funcionamiento hasta que no están verificados todos los elementos sanitarios para que los vecinos puedan disfrutarlo con todas las garantías”.


Página 1 de 3603

Compartir




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados