Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento habilitará cuarenta puntos de lectura en las calles desde Las Chapas a Nueva Andalucía este lunes con motivo del Día Internacional del Libro

cultura y ensenanza distrito 3 nueva andalucia tenencia de alcaldia san pedro alcantara empleo

El Ayuntamiento celebrará este lunes, 23 de abril, el Día Internacional del Libro con varias actividades que tendrán como objetivo el fomento de la lectura. La directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, ha desgranado la programación de la jornada en la que se habilitarán más de 40 puntos, desde Las Chapas hasta Nueva Andalucía, con libros para libre lectura o para que los que deseen se los puedan llevar.

“La delegación pretende con esta iniciativa regalar lectura y sembrar cultura en la ciudad”, ha apuntado Díaz, quien ha detallado que la asociación CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil) se ha unido a esta actividad. La jornada se completará con un homenaje a la Librería Mata, que cerró sus puertas a finales del año pasado, con un acto, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, en el que participarán Ana María Mata, Francisco de Asís López, Francisco Moyano, José Manuel Bermudo, Ana Eugenia Venegas, Alejandro Pedregosa y Agustín Casado. Previamente, a las 17.30 horas, en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, se llevará a cabo el taller de relato breve ‘¿Y tú qué te cuentas?’, impartido por Alejandro Pedregosa y dirigido a alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato.


“Estos eventos ponen fin a un programa que se ha desarrollado durante el mes de abril para rendir homenaje a los libros y a la lectura, y en el que han participado destacado escritores y personalidades de la cultura”, ha apuntado Díaz, quien ha destacado el ciclo dedicado a los buenos lectores, que ha contado con la participación del periodista Pedro G. Cuartango, el economista Ramón Tamames y el escritor Jesús Marchamalo. “Ha sido no solo un homenaje a las bibliotecas, también un reconocimiento a la Librería Mata por su aportación a la lectura”, ha afirmado la directora general, quien ha informado de que este mes se ha incrementado el fondo de la sección de novedades de las bibliotecas con la compra de ejemplares por un valor de 4.500 euros.

SAN PEDRO ALCÁNTARA
Por su parte, el área de Cultura de San Pedro Alcántara también conmemorará esta jornada con la iniciativa ‘Libros libres. Libros de ida y vuelta, que nace con la intención de facilitar la lectura a los vecinos. Aquellos que lo deseen podrán acercarse a alguno de los siete puntos de intercambio que se instalarán, coger un libro de manera gratuita y dejar aquellos que ya hayan leído y quieran compartir con otros usuarios. Desde las 10.00 a las 13.00 horas se habilitarán estos puntos en la biblioteca de San Pedro, en la plaza de la Iglesia de San Pedro y en la calle Marqués del Duero (altura farmacia).

#Marbella #Cultura #DíadelLibro


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Viernes, 20 de Julio - 10:00
Centro Municipal de Música de San Pedro
Exposiciones
Viernes, 20 de Julio - 11:00
Paseo de la Alameda
Ferias y Congresos
Viernes, 20 de Julio - 20:00
Muestra de Cine Español
Viernes, 20 de Julio - 21:00
Boulevard San Pedro
Otros
Viernes, 20 de Julio - 22:30
Cantera de Nagüeles
Música / Conciertos
Sábado, 21 de Julio - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Sábado, 21 de Julio - 18:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Ferias y Congresos
Sábado, 21 de Julio - 19:00
Avenida del Mar
Fiestas, Ferias y Verbenas
Sábado, 21 de Julio - 22:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Lunes, 23 de Julio - 10:00
Biblioteca Antonio Gala
Cursos y Talleres

Usuarios corporativos

Identificarse