Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Radio Televisión Marbella comenzará esta noche a emitir en TDT coincidiendo con el inicio de la Feria

regimen interior y nuevas tecnologias

img_4013pequeEl delegado municipal de Nuevas Tecnologías, Félix Romero, ha anunciado hoy que Radio Televisión Marbella comenzará esta noche a emitir en señal digital terrestre (TDT), coincidiendo con la inauguración de la Feria y Fiestas de Marbella 2010.



El portavoz local, acompañado por el director de la televisión municipal, Isidro Cuberos, ha explicado que la emisión comenzará en modo de pruebas “a falta de que llegue la autorización definitiva” por parte de la Junta de Andalucía, siendo “el mismo procedimiento que se está siguiendo en otras demarcaciones”, ha especificado.

Romero ha indicado que se trata de un “hito” muy importante por el “largo camino que hemos tenido que recorrer” para llegar a esta meta y en el que el Ayuntamiento, sin ser de su competencia, ha impulsado una inversión considerable que supera los 200.000 euros con el objetivo de que los “ciudadanos tengan acceso a la mejor señal posible”.
img_3961baja
En este sentido, ha recordado que la administración local ha tenido que invertir en un centro reemisor en Magna Marbella para conseguir que la señal digital llegue a la inmensa mayoría de los hogares. Asimismo, ha sufragado los gastos para la adquisición de los equipos necesarios de la televisión y el estudio técnico.

“Toda esta inversión se aportará al órgano gestor (en el que se integran los concesionarios que han obtenido licencia de TDT, entre los que se encuentran el Ayuntamiento) que se encargará de gestionar la señal”, ha indicado.

El concejal ha animado a los ciudadanos a que se pongan en contacto con el Ayuntamiento para “informar sobre la señal que reciben y, de esta forma, ir ajustándola” con el fin de que la misma alcance la mayor calidad posible.

En cuanto a la forma de sintonizar la televisión pública, tanto los usuarios que cuenten con una antena individual como colectiva deben realizar una búsqueda del canal y, en caso de no sintonizarla, ponerse en contacto con un antenista o con la administración de su propiedad.


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Viernes, 20 de Julio - 10:00
Centro Municipal de Música de San Pedro
Exposiciones
Viernes, 20 de Julio - 11:00
Paseo de la Alameda
Ferias y Congresos
Viernes, 20 de Julio - 20:00
Muestra de Cine Español
Viernes, 20 de Julio - 21:00
Boulevard San Pedro
Otros
Viernes, 20 de Julio - 22:30
Cantera de Nagüeles
Música / Conciertos
Sábado, 21 de Julio - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Sábado, 21 de Julio - 18:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Ferias y Congresos
Sábado, 21 de Julio - 19:00
Avenida del Mar
Fiestas, Ferias y Verbenas
Sábado, 21 de Julio - 22:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Lunes, 23 de Julio - 10:00
Biblioteca Antonio Gala
Cursos y Talleres

Usuarios corporativos

Identificarse