Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento instalará un Centro de Procesamiento de Datos de Contingencias y cinco nuevos servidores que mejorarán la calidad y eficiencia de los servicios municipales

regimen interior y nuevas tecnologias

img_8421pequeEl Ayuntamiento, a través de la delegación de Nuevas Tecnologías, está llevando a cabo la implantación de un Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de Contingencias y cinco nuevos servidores.

El concejal del ramo, Félix Romero, ha subrayado la apuesta del Ejecutivo local “por mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano a través de la aplicación de herramientas tecnológicas”.



Ha indicado que “por primera vez en la historia de la informática municipal” se va instalar un CPD de Contingencias en un edificio distinto del que acoge el CPD central. De este modo, “habrá un doble canal de comunicaciones entre ambos centros y permitirá que, en caso de avería en el CPD principal, la operatividad del Ayuntamiento no se vea interrumpida”.

Esta fiabilidad y rendimiento de los equipos también se consigue con la implantación de cinco nuevos servidores (tres en el CPD central y dos en el de Contingencias). Como ha explicado Romero, “sobre estos servidores físicos correrán virtualizados aquellos otros cuya operatividad es crítica, como Contabilidad, Estadística, Urbanismo, Nómina y RRHH, por lo que al estar independientes de la maquina física se garantiza una mayor disponibilidad del sistema ante cualquier emergencia eventual”.

Asimismo, la información que se va almacenando en el CPD principal se va replicando en estos discos y se incorpora al CPD de contingencias un robot de cintas magnéticas que se encargará todas las noches de realizar una copia de seguridad de todos los datos de los servidores.

“Con el nuevo sistema aumenta la seguridad de toda la red informática y se multiplica la capacidad de almacenamiento de la información por diez”, ha asegurado Romero.

El importe del proyecto asciende a más de 184.000 euros y su entrada en funcionamiento está prevista para principios de octubre. Para el concejal de Nuevas Tecnologías, “queda patente que el Ejecutivo local está apostando claramente por automatizar e informatizar sus procesos y servicios para entrar de lleno en la administración electrónica”.

img_8416baja


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Martes, 25 de Septiembre - 00:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Otros
Martes, 25 de Septiembre - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Martes, 25 de Septiembre - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Exposiciones
Martes, 25 de Septiembre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Miércoles, 26 de Septiembre - 09:30
Campo de Fútbol de Marbella
Cursos y Talleres
Jueves, 27 de Septiembre - 11:00
Distrito Las Chapas
Conferencias
Jueves, 27 de Septiembre - 12:00
Auditorio del Parque de la Constitución
Fiestas, Ferias y Verbenas
Viernes, 28 de Septiembre - 00:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Ferias y Congresos
Viernes, 28 de Septiembre - 00:00
Hotel Puente Romano
Deportes
Sábado, 29 de Septiembre - 19:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Conferencias

Usuarios corporativos

Identificarse