El tiempo
306

Octubre 2018

Página 1 de 31


El Ayuntamiento aborda con los colectivos vecinales y comerciantes las principales iniciativas puestas en marcha en materia de movilidad y transporte urbano

El Ayuntamiento de Marbella ha trasladado hoy las principales iniciativas en materia de movilidad y transporte urbano a los colectivos vecinales y comerciantes del municipio. En una reunión, en el Hospital Real de la Misericordia, del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana y del órgano asesor del Comercio, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado los dos procesos puestos en marcha para mejorar el servicio de autobuses urbanos de la ciudad, en referencia a la licitación del transporte público y a la futura ordenanza en esta materia, que contempla la gratuidad para los empadronados.

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara evita la tala de 25 palmeras y las traslada a diferentes puntos para garantizar la seguridad ciudadana

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara informa de las tareas de trasplante que se están llevando a cabo con 25 palmeras ubicadas en Avenida Vega del Mar. Según ha explicado el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, “la Tenencia recibió un comunicado de Endesa anunciando la tala de esas 25 palmeras por motivos de seguridad, pero para evitar esta situación hemos llegamos a un acuerdo con la empresa con el fin de realizar un trasplante de esos árboles a otras zonas cuyos gastos correrán a nuestro cargo”.

Marbella y Estepona refuerzan su alianza para promocionar de forma conjunta su riqueza arqueológica

La delegación de Cultura y el Centro Dolménico de Corominas en Estepona han acordado cooperar en la promoción de los yacimientos arqueológicos de la Ruta Romana y el Centro de Dólmenes, para la promoción de estos yacimientos arqueológicos, con el objetivo turístico de favorecer una mayor proyección de dichos bienes culturales, transmitiendo tanto a los vecinos y visitantes la existencia de esta atractiva oferta turístico-cultural. Para la directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, esta nueva vía de comunicación y visibilidad “persigue continuar la puesta en valor de estos espacios y, a la vez, generar riqueza en ambos municipios al atraer a un público que busca disfrutar de esta opción de ocio y cultura”.

El centro de Marbella acogerá por primera vez la carrera solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que celebra su octava edición tras siete años de éxitos en Puerto Banús

El centro de Marbella acogerá por primera vez la carrera solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que celebra su octava edición tras siete años de éxitos en Puerto Banús. El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha presentado hoy este consolidado evento, denominado ‘Marea Rosa’, que se celebrará el día 18 de noviembre, a las 12.00 horas. La ruta contará con un recorrido llano de cinco kilómetros, que partirá desde la avenida del Mar y que discurrirá por el centro de la ciudad y el paseo marítimo.

Agenda informativa del miércoles, 31 de octubre de 2018

-10.00 horas, Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento: El concejal delegado de Deportes, Javier Mérida, presenta la carrera ‘Marea Rosa’.

-11.30 horas, Hospital Real de la Misericordia: Celebración del Consejo Asesor de Participación Ciudadana y Comercio. Asisten la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y concejales del Equipo de Gobierno.

-13.00 horas, Centro Cultural Cortijo Miraflores: La alcaldesa, Ángeles Muñoz, asiste al acto de imposición de medalla del Colegio de Abogados al magistrado Ángel Sánchez.

-18.00 horas, Plaza González Badía: Fiesta de Halloween de la Asociación de Vecinos Vázquez Clavel-Pilar Miraflores 2018 (cartel). Pasaje del terror y concurso de disfraces.

-19.00 horas, Calle Sol: Fiesta de Halloween de la Asociación de Vecinos El Barrio 2018. Varias actividades.

Muñoz aborda con Fomento la necesidad de impulsar los proyectos que estaban en marcha con el anterior Gobierno central

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy una reunión en Madrid con el director general de Carreteras, Javier Herrero, para trasladar al Ministerio de Fomento la necesidad de impulsar los proyectos que ya estaban en marcha con el anterior Gobierno central, como la creación del tercer carril entre San Pedro Alcántara y Puerto Banús o la mejora de los principales viales de acceso a la A-7 en la zona de Las Chapas.

El ciclo de teatro infantil de San Pedro Alcántara ‘Otoño en el Teatro’ programa 4 obras durante el mes de noviembre para niños con edades entre 3 y 6 años

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha presentado hoy, a través de la directora general de Cultura y Juventud, Gema Midón, la cuarta edición del Ciclo de Teatro Infantil de San Pedro, ‘Otoño en el Teatro’, cuya programación consta de cuatro obras dirigidas a niños a partir de 3 años. “Este año hemos bajado la edad mínima a la que van destinadas las obras, por lo que habrá dos funciones para niños y niñas desde 3 años”, ha detallado Midón. ‘Otoño en el Teatro’ se llevará a cabo los domingos del mes de noviembre en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza.


Página 1 de 31




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados