El tiempo
189

Julio 2019

Página 1 de 24


Las Chapas celebra su feria hasta el domingo con un programa que cuenta con más de una veintena de actividades

La Feria de Las Chapas abrirá esta tarde sus puertas con el inicio del funcionamiento de las atracciones mecánicas, que durante hoy y mañana, estarán operativas a precios populares. El asesor del distrito, Carlos Alcalá, y la coordinadora de Fiestas, Yolanda Marín, han presentado hoy el programa, que contará con más de una veintena de actividades.

Marbella cuenta con el primer taxi cardioprotegido dotado de un desfibrilador para dar servicio a usuarios y atender emergencias en la vía pública

Marbella cuenta con el primer taxi cardioprotegido, una medida pionera en la provincia de Málaga. El autoturismo está dotado de un desfibrilador para dar servicio a los usuarios y atender emergencias en la vía pública. Así lo ha explicado el asesor de Tráfico y Transportes, Baldomero León, quien durante la presentación de la iniciativa y del vídeo promocional ha estado acompañado del impulsor de la medida, José Gómez; del presidente de la Asociación Taxisol, José María Romero; y del oficial de la Unidad de Transportes de la Policía Local, Alfonso Mendoza. “Este taxi podría en un momento determinado socorrer a cualquier persona”, ha destacado León, quien ha indicado que los conductores también han recibido formación específica.

Montserrat Claros presentará este viernes su libro ‘La carta de Juan de la Cosa’ en Hospital Real de la Misericordia

El Ayuntamiento de Marbella informa de que, dentro de la programación de la Feria del Libro de Marbella 2019, el próximo viernes, 2 de agosto, a las 20.30 horas, el Hospital Real de la Misericordia acogerá la presentación del libro ‘La Carta de Juan de la Cosa’, de Montserrat Claros Fernández.

Sinopsis: Así como en la actualidad se traza el mapa del Universo conocido con la ayuda de potentes telescopios, en el año 1500 también se dibujó uno excepcional, propiciado por las expediciones de las Naos del Reino de Castilla al Nuevo Mundo. Aquel mapa espoleó suspicacias y ambiciones a partes iguales. La nueva novela de Montserrat Claros se adentra en aquel extraordinario acontecimiento.

La alcaldesa de Marbella defenderá los intereses de la ciudad como integrante de la Comisión de Entidades Locales del Senado

La alcaldesa de Marbella y senadora, Ángeles Muñoz, defenderá los intereses de la ciudad como integrante de la Comisión de Entidades Locales del Senado, un órgano de la Cámara Alta que está conformado por 27 miembros y del que la regidora ya formaba parte en la pasada legislatura en representación del Grupo Popular, primero como vocal –cargo en el que repite- y posteriormente como presidenta. La primera edil, que ha sido nombrada además miembro de la Mesa de la Comisión de Presupuestos, ha agradecido la designación y ha subrayado la importancia de formar parte de esta comisión permanente, “no sólo porque es una gran oportunidad de seguir defendiendo los intereses de Marbella sino porque en el seno de esa comisión se abordarán asuntos de especial relevancia para los ayuntamientos que igualmente repercuten en nuestra ciudad”. En este sentido, ha avanzado que en la hoja de ruta de este órgano, del que forman parte de manera proporcional todas las fuerzas políticas con representación en el Senado, se encuentran “importantes retos” como abordar “cuestiones de tanto calado como la financiación local o las viviendas turísticas”.

Ayuntamiento y sector turístico valoran la puesta en marcha de la Ordenanza de Convivencia para fomentar el civismo en los espacios públicos y preservar la imagen de la ciudad

Los concejales de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, Félix Romero y José Eduardo Díaz, respectivamente, han asegurado hoy que la puesta en marcha de la Ordenanza de Convivencia, que entró en vigor el pasado mes de junio, “está dando resultados muy positivos para la imagen de la ciudad”. Los ediles, acompañados por el jefe de la Policía Local, Javier Martín, y los representantes del CIT Marbella y AEHCOS, Juan José González y Fernando Al-Farkh, han informado de la campaña informativa que se está llevando en esta materia, en colaboración con el sector turístico, y han calificado como “muy buenos los frutos que está cosechando el trabajo que iniciamos ya el año pasado para regular los aspectos del día a día que tienen que ver con nuestros espacios públicos”.

Agenda informativa del miércoles, 31 de julio de 2019

-10.00 horas, Oficina del SATE en Puerto Banús (Plaza Antonio Banderas): Presentación de la Ordenanza de Convivencia. Asisten los concejales delegados de Seguridad Ciudadana y de Vía Pública, José Eduardo Díaz y Félix Romero, respectivamente; el jefe de la Policía Local, Javier Martín; el vicepresidente de AEHCOS, Fernando Al-Farkh, y el presidente del CIT Marbella, Juan José González.

-11.00 horas, Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento: Presentación de la campaña de apoyo al sector del Taxi. Asiste el asesor de la delegación de Tráfico y Transportes, Baldomero León.

-12.00 horas, Opium Beach Club Marbella (Carretera N-340, Km 184): El concejal delegado de Deportes, Manuel Cardeña, asiste a la presentación del torneo ‘Gold Boxing Marbella’.

-12.30 horas, Tenencia de Alcaldía de Las Chapas: Presentación del programa de la Feria y Fiestas de Las Chapas 2019. Asisten el asesor del Distrito Las Chapas, Carlos Alcalá, y la coordinadora de Fiestas, Yolanda Marín.

-19.30 horas, Paseo de la Alameda (expositor de Ediciones Algorfa): Feria del Libro de Marbella 2019. El escritor Paco Rodríguez firma ejemplares de su libro ‘Pepillo El Lagarto’.

El Ayuntamiento regula la circulación de los vehículos de movilidad personal, que solo podrán transitar por carriles bici y sendas ciclables a menos de 10 km/h

El Ayuntamiento ha regulado la circulación de los vehículos de movilidad personal (VMP), entre los que se encuentran los patinetes eléctricos o los ‘segway’, con la emisión de tres bandos de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en los que se establece que en las vías abiertas de la ciudad solo podrán transitar por carriles bici y por las sendas ciclables a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora. Igualmente, durante los meses de verano, entre julio y septiembre, no tendrán permitido el paso por la zona de mármol del Paseo Marítimo y únicamente podrán desplazarse por los tramos de albero, ciclables o de rodadura.


Página 1 de 24




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados