El tiempo

Agenda

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

Noche Andaluza

Música / Conciertos, Cultura y Enseñanza

Sábado 31 Agosto 2019, 22:00
Accesos : 1856

Una revisión actual del mejor rock andaluz de ayer

NOCHE ANDALUZA es un espectáculo producido y dirigido por el guitarrista malagueño Juan Delola, donde se repasan a modo homenaje, las grandes canciones del rock andaluz de siempre en un emotivo viaje en el tiempo que nos trasladará a la segunda mitad de los años 70 y principios de los 80.

“Se trata por un lado de acercar al público más joven una música increíble y unas canciones que quedaron en el olvido hace más de treinta años y a la vez hacerles revivir a muchos otros los grandes momentos de una época de festivales y plazas de toros que marcó a toda una generación”

“Un concierto ideal para todos los públicos. Enfocado para toda la familia, abuelos, hijos y nietos”

“Durante casi dos horas de concierto recordamos a grupos como Triana, Medina Azahara, Alameda, Imán, Cai, Lole y Manuel, Guadalquivir, Smash, Camarón o Mezquita entre otros”

“Con una formación clásica de rock, voces, guitarra, teclados, bajo y batería, abordamos este homenaje desde una perspectiva y sonido muy personal pero sin desvirtuar en ningún momento la esencia original de las canciones y con todo el respeto y cariño del mundo”

“Este espectáculo es mi particular homenaje al movimiento del rock andaluz y nace fruto de la gran admiración que siento por aquellos músicos que crearon esa música tan maravillosa” Juan Delola

HISTORIA DEL ROCK ANDALUZ RESUMEN

España, a finales de los sesenta.
El general Franco había firmado la década anterior un acuerdo con EE.UU. y se instalaron diferentes bases militares en el país, algunas de ellas en Andalucía.
Se produjo un fuerte intercambio cultural y musical surgiendo así el underground en España.

Nacidos del underground, los rockeros andaluces fueron abandonando el inglés y acabaron sonando con su propio acento creando así el Rock Andaluz.
Todo un movimiento musical y cultural con el grupo Triana a la cabeza, que entre finales de los 70 y principios de los 80, firmó una de las páginas más celebradas del rock español.

A principios de los 80 con la Movida Madrileña acaparando toda la atención pública, el Rock Andaluz prematuramente dijo adiós.

A pesar de la aparición de nuevas bandas y las idas y venidas de grupos pioneros en los últimos 30 años, nada volvió a ser como antes…

Hoy 40 años después, rendimos este homenaje a aquellos grupos y músicos que cambiaron la historia…

Dedicado a la memoria de:
Jesús de la Rosa (Triana) y Juan José Palacios “Tele” (Triana), Julio Matito (Smash),
Manuel Molina (Smash y Lole y Manuel), Marcos Mantero (Imán)
Manuel Marinelli (Alameda), y José Monge Cruz “Camarón”.

JUAN DELOLA

Juan Delola nace en Marbella en 1979, quizás el año de mayor apogeo del Rock Andaluz.
Tras unos comienzos unidos al rock y posteriormente curtirse en el flamenco, en 2007 inicia su proyecto personal bajo el nombre de DELOLA.

Hasta la fecha ha publicado 4 trabajos discográficos: Anhelo (2008), Tan sólo por esta noche (2011), La búsqueda (2014) y Caminando (2016). Discos a medio camino entre el flamenco y el rock andaluz donde colaboran pioneros como Pepe Roca (Alameda), El Manglis (Guadalquivir), Antonio Smash (Smash) o Iñaki Egaña (Imán), actuales como Miguel (Zaguán), La Canija (D’Callaos) o Luisda (Mendigo), además de otros como Bernardo Vázquez o Juanito Makandé.

En su discografía aparecen también colaboraciones en más de una veintena de discos, muchos de ellos de artistas del rock andaluz actual como Taifa, Miguel Zaguán o Mendigo, destaca su participación en el disco recopilatorio “Periplo” del escritor y crítico de rock andaluz Juan Antonio Vergara, donde colaboran más de 50 músicos, muchos de ellos pertenecientes a las principales bandas pioneras del género. En el flamenco ha trabajado con la polifacética Pilar Távora.

A lo largo de sus más de 20 años en la música, ha formado parte de infinidad de grupos y espectáculos, actuando por toda la geografía española y por países como Francia, Alemania, Grecia, Polonia, Marruecos o Corea del Sur entre otros.

Entradas

10 €
Venta de entradas en www.mientrada.net. Venta telefónica en el 902 646 289. En la taquilla del Auditorio el día del concierto a partir de las 19:00 horas.





Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados