El tiempo

Agenda

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

M.C. ESCHER: su vida y su obra

Conferencias, Cultura y Enseñanza

Miércoles 11 Septiembre 2019, 19:30
Accesos : 314

M.C.ESCHER, era un artista holandés conocido por sus dibujos, que consistían en figuras imposibles, mundos imaginarios y teselados figurativos. Realizó a lo largo de su carrera más de 400 litografías y grabados en madera, así como también unos 2000 dibujos y borradores. De muchos existen decenas de reproducciones, cientos e incluso miles de otros. Examinando sus obras, de sus principales características es la dualidad y la búsqueda del equilibrio, la utilización del blanco y el negro, la simetría utilizada en la división regular del plano, y la representación del infinito.

Entre 1922 y 1935 se traslada a Italia donde realiza diversos bocetos y grabados principalmente de temas paisajistas. Durante estos años visita dos veces la Alhambra, la segunda vez de forma más detenida, tomando numerosos apuntes, ayudado por su esposa Getta. Lo que aprendió allí tuvo una profunda influencia en su obra, en especial en la división regular del plano con sus famosos mosaicos figurativos, fundamentalmente con pájaros y reptiles.

Julio Cossío Amondo, Dr. Ingeniero Industrial Superior, diplomado en pedagogía, Física y Matemáticas. Profesor de la UPV en distintas facultades. Profesor numerario, catedrático ,profesor emérito de la Universidad del País Vasco. Coordinador y máximo representante del CAP en el País Vasco. Varias publicaciones y conferenciante habitual en Bilbao y Marbella.

Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella

Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"

Avenida del Mercado s/n
29601
Marbella
Málaga
España
+34 952 902 714





Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados