Ayuntamiento de Marbella

Web corporativa del Excmo. Ayuntamiento de Marbella
Oficina de Atención al Ciudadano (O.A.C.)

Oficina de Atención al Ciudadano (O.A.C.)

La atención al ciudadano es un mecanismo de comunicación directa entre el Ayuntamiento de Marbella y los ciudadanos. Este mecanismo dispone de diferentes herramientas que nacen con la voluntad de ofrecer a los ciudadanos un servicio directo y personalizado que les facilite la relación con el Ayuntamiento.

Los servicios de atención al ciudadano tienen el objetivo de resolver las demandas de información sobre la ciudad, solucionar los trámites municipales y atender las quejas y las sugerencias sobre los servicios municipales.

Atención Telefónica: 010 El teléfono 010 es un servicio de información municipal y general sobre equipamientos, instalaciones municipales, teléfonos de interés, agenda de actos, servicios, etc.

Información


  • Trámites municipales.
  • Tramites no municipales (DNI, pasaporte, etc), información sobre los lugares de su tramitación.
  • Padrón de habitantes.
  • Equipamientos, servicios y campañas municipales.
  • Información general sobre la ciudad, asociaciones, empresas, ocio, turismo, deporte, cultura, etc.
  • Procesos selectivos de empleo público.
  • Contratación publica del ayuntamiento.
  • Becas, ayudas, subvenciones, etc.
  • Censo electoral en procesos electorales.
  • Tasas y precios públicos.
  • Información general sobre el protocolo de actuación para cada tipo de residuos.
  • Presentación de sugerencias, denuncias y reclamaciones.
  • Licencia de apertura de establecimientos comerciales.
  • Información sobre teléfonos de interés.
  • Matrimonios civiles en el Ayuntamiento.

Trámites de gestión inmediata


  • Registro de documentos dirigidos al Ayuntamiento, sus OOAA, sus sociedades municipales, así como a las demás Administraciones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 de la Ley 30/1992.
  • Padrón:
    Altas, cambios y modificaciones.
    Obtención de justificantes, volantes e informe de empadronamiento. 
    Renovación padronal de extranjeros. 
    Reclamaciones al censo electoral.
  • Licencias para realizar obras menores (licencias comunicadas), trabajos de jardinería, cerramientos de terrazas, etc.
  • Solicitud de autorización para moragas y barbacoas.
  • Compulsa de documentos municipales.
  • Renovación de autorizaciones de toldos y rótulos en la vía pública.
  • Licencia de aperturas de actividades inocuas.
  • Autoliquidaciones de tasas y tributos municipales.

Inicio de tramitación


  • Solicitud de licencias de obra menor (licencias no comunicadas).
  • Solicitud de licencias de obra mayor.
  • Solicitud de licencias de apertura de actividades calificadas.
  • Solicitud de licencias de ocupación en la vía pública.
  • Solicitud de licencias de ocupación en parques públicos.
  • Solicitud de licencias para hamacas y sombrillas.
  • Solicitud de autorizaciones para zonas náuticas, zonas de juego, etc.
  • Solicitud de devolución de ingresos indebidos.
  • Solicitud de autorizaciones para fuegos artificiales.
  • Solicitud de certificado de información urbanística.
  • Participación en procesos selectivos en la OEP.
  • Certificados, informes y otras gestiones.
  • Solicitud de subvenciones, ayudas, becas, exenciones.
  • Solicitud de tarjeta de residentes.
  • Solicitud de recogida de enseres.
  • Solicitud de licencia administrativa para la posesión de animales potencialmente peligrosos.
  • Avisos de anomalías en contenedores.
  • Avisos de incidencias en la vía pública.
  • Obtención de licencia para instalación de contenedores cubas, materiales, etc., en la vía pública.
  • Sugerencias y reclamaciones.
  • Cualquier otro tipo de trámite o inicio de expediente con el Ayuntamiento.

Contacto


Marbella

Plaza de los Naranjos s/n
29601 Marbella

San Pedro Alcántara

Plaza de la Iglesia s/n
29670 San Pedro Alcántara

Teléfono de Atención al Ciudadano: 010