Ejes y Actuaciones del Plan

Delegación del Plan Estratégico de Marbella
2
Ciudad del Conocimiento

Ciudad del Conocimiento

Una ciudad que apuesta por el conocimiento y la innovación como base para evolucionar hacia otro tipo de economía más creativa y sostenible en el tiempo, y por la cultura y la educación como inversión de futuro, generando una verdadera sociedad competitiva capaz de generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

La educación, la cultura, la innovación y el conocimiento representan un eje prioritario y transversal para la ciudad, capaz de conformarse en dinamizadores de un crecimiento inteligente e integrador. La apuesta decidida por estos aspectos logran ciudades más competitivas, ya que permite contar con un capital humano bien formado y especializado que impulsen la ciudad hacia un escenario más positivo y estable, además de ser complementada por medidas encaminadas al alojamiento de ese conocimiento en la ciudad evitando su fuga.

La estrategia por la generación de conocimiento, el desarrollo intelectual, la innovación y las nuevas tecnologías, la formación y la capacitación de la población significa apostar por uno de los mayores activos que puede tener una ciudad, sus ciudadanos, una verdadera y productiva inversión de futuro. Además, en este tipo de ciudad generar talento y gente innovadora, creativa y emprendedora, es una solución para crear riqueza sostenible y prosperidad social.