Vivero de Empresas


Es un espacio físico de titularidad pública, en el que se ofrece de forma temporal a empresas nuevas, de reciente creación:

  • Cesión de Locales.
  • Asesoramiento empresarial.
  • Servicios comunes.

  1. Favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas.
  2. Fomentar la generación de empleo.
  3. Diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de   carácter innovador.
  4. Crear un medio idóneo en condiciones de instalaciones y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su Plan de Empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.
  5. Ser un instrumento de apoyo eficaz para aquellas iniciativas empresariales que, por las características de su actividad empresarial no precisen de un gran espacio físico de ubicación pero sí la infraestructura, logística y servicios ofertados por el Vivero.
  6. Contribuir a la dinamización del Municipio de Marbella y su área de influencia.

  1. Ser empresario, es decir, figurar dado de alta a efectos fiscales, como empresa profesional o artista en un epígrafe en el Impuesto de Actividades Económicas, debiendo estar al día de sus obligaciones fiscales y laborales, si las hubiere, salvo que se trate de empresas en proyecto.
  2. Tener la consideración de “empresa en proyecto”, “empresa nueva” o “empresa reciente”, según el artículo 6 del presente reglamento.
  3. La empresa candidata ha de ser una PYME y su capital no podrá estar participado en más del 25% por una sociedad que no sea PYME, salvo que se trate de empresas en proyecto.
  4. Establecer el domicilio de actividad en la sede del vivero de empresas.
  5. Presentar un proyecto que avale su viabilidad económica, y que obtenga, según baremación de la Comisión técnica una puntuación mínima de 60 puntos, salvo que se solicite cesión de espacios de coworking, en cuyo caso la puntuación habría de ser, como mínimo, de 30 puntos.