Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento pone a disposición de las operadoras las redes municipales para el despliegue de comunicaciones electrónicas

regimen interior y nuevas tecnologias

El Ayuntamiento va a poner a disposición de las operadoras de telecomunicaciones las redes municipales de infraestructuras aéreas y subterráneas para posibilitar el despliegue de comunicaciones electrónicas.


El delegado de Innovación y Nuevas Tecnologías, Baldomero León, ha explicado que “el Ayuntamiento tiene especial interés en facilitar la extensión de los servicios de telecomunicaciones en el municipio y para ello, va a poner a disposición de las operadoras las canalizaciones de sus redes subterráneas y también sus infraestructuras aéreas para el despliegue de comunicaciones wifi”.

El anuncio se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 21 de enero y las operadoras tienen un mes desde esa fecha para comunicar su intención de desplegar comunicaciones electrónicas al Ayuntamiento.

La solicitud de las operadoras deberá incluir un Plan de Despliegue que precise las características técnicas, servicios que pretende prestar, tecnologías a implantar y todas aquellas cuestiones que resulten de interés para evaluar la autorización correspondiente y garantizar la calidad de la señal que se presta a los usuarios.

El acceso deberá ser autorizado previamente por el Ayuntamiento y las operadoras serán las responsables del mantenimiento, conservación, reparación o sustitución de sus redes y de las canalizaciones que utilicen sin menoscabar la prestación del servicio público que soportan.

León ha subrayado que esta medida “será ventajosa para los hogares, que podrán recibir un caudal mayor de datos para disfrutar de Internet o televisión por red telefónica, y para las empresas, porque facilitará enormemente las compraventas, permitirá captar más clientes a través del comercio electrónico y creará puestos de trabajo dentro del campo de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Además, mejorará la tramitación online de todos los procedimientos electrónicos digitales de las distintas administraciones y aportará más transparencia a la gestión. Para León, “es una iniciativa que da respuesta a las demandas de vecinos, empresas y comercios y permite seguir avanzando en la apuesta por las nuevas tecnologías”.


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Miércoles, 15 de Agosto - 00:00
Concursos
Miércoles, 15 de Agosto - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Miércoles, 15 de Agosto - 11:00
Paseo de la Alameda
Ferias y Congresos
Miércoles, 15 de Agosto - 22:30
Cantera de Nagüeles
Música / Conciertos
Jueves, 16 de Agosto - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Cursos y Talleres
Jueves, 16 de Agosto - 12:00
Biblioteca Caballero Bonald
Cursos y Talleres
Jueves, 16 de Agosto - 22:00
Plaza de la Iglesia de la Encarnación
Música / Conciertos
Viernes, 17 de Agosto - 00:00
Fiestas, Ferias y Verbenas
Viernes, 17 de Agosto - 12:00
Biblioteca Antonio Gala
Cursos y Talleres
Viernes, 17 de Agosto - 22:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Teatro

Usuarios corporativos

Identificarse