Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Equipo de Gobierno mantiene su compromiso con la UNED y someterá en el Pleno la aprobación del gasto del primer semestre y el levantamiento del reparo del Interventor

cultura y ensenanza mociones

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella abordará mañana viernes, a partir de las 10.00 horas, la aprobación del gasto a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para el primer semestre de 2016 y el levantamiento del reparo en el informe del interventor municipal.

El delegado municipal de Cultura y Enseñanza, Rafael Piña, ha explicado que la propuesta contempla la aprobación de la cantidad de 21.341,80 euros para hacer frente a los gastos del primer semestre de 2016 del Aula telemática de la UNED en Marbella.


Ha recordado que el compromiso del Equipo de Gobierno con la UNED “es absoluta y, en este sentido, estamos buscando las fórmulas posibles para que la universidad mantenga sus servicios en el municipio”.

“En otras ciudades, como Mijas y Ronda, se ha optado por cerrar la UNED pero nuestra responsabilidad es buscar soluciones para los alumnos matriculados y en este sentido estamos actuando con esta propuesta de Pleno”, ha subrayado.

Piña ha explicado que “el compromiso del Ayuntamiento con los alumnos llega hasta tal punto de que estamos levantando un reparo puesto por el Interventor debido a que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local impide gastos que no sean competencias del Consistorio como en este caso las educativas”.

No obstante, según señala la propuesta, “hay que hacer mención a lo establecido en el informe del Interventor que el convenio suscrito con la UNED en el año 2001, tiene de plazo para su adaptación hasta el 31 de diciembre de 2016 y mientras tanto el Ayuntamiento, podrá financiar los servicios académicos que se presten a los alumnos matriculados hasta diciembre de 2013”.

Añade que “en esta búsqueda de soluciones para los alumnos, ya se levantó un reparo para los pagos de los ejercicios de 2014 y 2015 en los Plenos del Ayuntamiento”.

“Ante este marco y los reiterados anuncios de la UNED a los alumnos de suspender las matriculaciones se hace necesario buscar una solución por parte del Ayuntamiento, así como la necesidad de mantener la universidad en el municipio de manera definitiva”, apunta el escrito.

En otro orden de asuntos, el Equipo de Gobierno someterá a aprobación propuestas para la aprobación definitiva del Código de Buen Gobierno, la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, y para solicitar al Gobierno central la cesión del local de la Seguridad Social anexo al Centro de Salud de Leganitos.

También se tratarán propuestas como la ampliación de la Reserva ecológica ‘Dunas de Marbella’ en el tramo de El Pinillo, el reconocimiento de méritos a diverso personal del cuerpo de la Policía Local, la solicitud de reconocimiento de Marbella como ‘Municipio de Gran Afluencia Turística’ a efectos de los horarios comerciales y la adhesión al ‘Pacto Andaluz por la Accesibilidad’.

#Marbella #PlenoMarbella #UNED


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Jueves, 14 de Diciembre - 20:30
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Conferencias
Viernes, 15 de Diciembre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Viernes, 15 de Diciembre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 16 de Diciembre - 10:00
Palacio Deportes San Pedro
Deportes
Sábado, 16 de Diciembre - 15:00
Boulevard San Pedro
Deportes
Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Deportes
Domingo, 17 de Diciembre - 11:00
Arboretum
Otros
Domingo, 17 de Diciembre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Martes, 19 de Diciembre - 18:00
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza
Cursos y Talleres

Usuarios corporativos

Identificarse