Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El alcalde destaca que 2017 “será una oportunidad de futuro sin precedentes para Marbella”

alcaldia

El alcalde de Marbella, José Bernal, ofrecerá hoy su ‘Mensaje de Año Nuevo’ a través de las pantallas de Radio Televisión Marbella, en el que felicitará a todos los ciudadanos, hará un balance del año que se va y apuntará las pautas principales para el 2017.

El mensaje se centrará en 5 puntos principales: el empleo, la gestión eficiente, la modernización de zonas de la ciudad, el diálogo con ciudadanos y administraciones, y las inversiones y el nuevo PGOU.


Para el alcalde y el Equipo de Gobierno, la principal preocupación sigue siendo la generación de empleo y enumerará las medidas puestas en marcha y las que se llevarán a cabo en 2017.

En cuanto a la “gestión eficiente”, José Bernal, hará referencia a la liquidación de la deuda financiera del Ayuntamiento y el levantamiento del Plan de Ajuste, y reclamará al Gobierno de España el poder invertir en la ciudad los más de 50 millones de euros de superávit.

El primer edil se centrará también en la modernización del municipio, con las numerosas obras llevadas a cabo en 2016 y los más de 15 millones de euros de recursos propios previstos para el año que en breve comienza.

Y si algo destaca el 2016 es por la cercanía y el diálogo con ciudadanos y otras administraciones. José Bernal se referirá a aspectos como que los ciudadanos participaron en los presupuestos, la delegación de máximas competencias a San Pedro Alcántara, y el restablecimiento del diálogo y el trabajo conjunto con Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Gobierno de España, al que pide que asuma las inversiones que llevan años paradas.

Por último y no menos importante, Bernal hablará del atractivo de Marbella para atraer inversiones y de la continuación del trabajo para la elaboración del nuevo PGOU que dé seguridad, tras la anulación por el Tribunal Supremo del anterior de 2010 elaborado por el gobierno anterior.

La despedida será un deseo de que todos encontremos la riqueza entre nuestros seres queridos, familia y amigos “en cualquier rincón de Las Chapas, de Nueva Andalucía, de San Pedro o el resto de Marbella”.

Este ‘Mensaje de Año Nuevo’ será emitido por Radio Televisión Marbella hoy y mañana, a las 20.30 horas; y el domingo, 1 de enero, a las 12.00 horas.

Puede ver el 'Mensaje de Año Nuevo' del alcalde de Marbella aquí.

#Marbella #MarbellaSUMA #AñoNuevo


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Sábado, 16 de Diciembre - 10:00
Palacio Deportes San Pedro
Deportes
Sábado, 16 de Diciembre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Sábado, 16 de Diciembre - 15:00
Boulevard San Pedro
Deportes
Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Deportes
Domingo, 17 de Diciembre - 11:00
Arboretum
Otros
Domingo, 17 de Diciembre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Martes, 19 de Diciembre - 18:00
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza
Cursos y Talleres
Martes, 19 de Diciembre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Jueves, 28 de Diciembre - 17:00
Cursos y Talleres

Usuarios corporativos

Identificarse