Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Un Juzgado de Marbella incoa diligencias previas por prevaricación y malversación en la causa de la supuesta contratación irregular de cargos del PP

portavocia del gobierno municipal hacienda y personal

El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ha incoado “diligencias previas por los presuntos delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos contra quienes resulten responsables en el transcurso de la instrucción de la causa” de las presuntas contrataciones irregulares de los cargos de confianza durante el mandato de la exalcaldesa del Partido Popular, Ángeles Muñoz.

El portavoz municipal, Javier Porcuna, y el responsable del Área de Personal, Daniel Pérez, han informado hoy de la aprobación, en Junta de Gobierno Local extraordinaria, del traslado de la información que solicita el órgano judicial.


Concretamente, el Juzgado solicita cada uno de los expedientes de contratación de los doce trabajadores, la copia de las sentencias de los juzgados de los social o del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acordando su readmisión y los informes de la Asesoría Jurídica municipal de la contratación de dos de los empleados y del Consejo Consultivo de Andalucía referido a uno de ellos.

Porcuna ha explicado que el Equipo de Gobierno acaba de conocer este escrito ya que en un principio, en la Junta de Gobierno extraordinaria, estaba previsto dar cuenta del escrito del Fiscal Jefe del área, con fecha de 16 de marzo de 2017, en el que se solicitaba la misma documentación que ahora pide el Juzgado.

En el escrito de la Fiscalía se señala que “visto lo expuesto y entendiendo que los hechos trasladados pudieran ser constitutivos de ilícito penal, incóense diligencias de investigación penal”.

“Cuando íbamos a convocar la Junta de Gobierno hemos recibido el escrito del Juzgado marbellí en el que se determina la incoación de las diligencias previas por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos”, ha subrayado el edil.

Ha indicado que “supone una enorme diferencia el hecho de que el Juzgado haya asumido las tesis de la Fsicalía ya que se incoan diligencias previas y se definen dos presuntos delitos muy graves”.

“Entendemos que el juez va en el mismo sentido que la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento y el Área de Recursos Humanos de que podía existir algún delito en estas contrataciones”, ha afirmado.

En cuanto a los responsables que resulten en el transcurso de la instrucción, el portavoz ha dicho que habrá que esperar a lo que determine la Justicia “pero entendemos que hay claros indicios que apuntan a la exregidora, Ángeles Muñoz”.

Ha concluido que la exalcaldesa “restaba importancia al asunto pero ahora un juez incoa diligencias previas por dos graves delitos” y ha recordado que parte de estas personas “han accedido al Ayuntamiento debido a que los juzgados determinaron que los contratos se realizaron en fraude de ley y se admitía su indemnización o readmisión, optando muchos por la reincorporación”.

#Marbella #Personal #AsesoríaJurídica


Artículos relacionados

Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Martes, 12 de Diciembre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Martes, 12 de Diciembre - 18:00
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza
Cursos y Talleres
Martes, 12 de Diciembre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Miércoles, 13 de Diciembre - 10:00
Conferencias
Miércoles, 13 de Diciembre - 18:30
Plaza de la Iglesia de la Encarnación
Fiestas, Ferias y Verbenas
Jueves, 14 de Diciembre - 20:30
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Conferencias
Viernes, 15 de Diciembre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 16 de Diciembre - 10:00
Palacio Deportes San Pedro
Deportes
Sábado, 16 de Diciembre - 15:00
Boulevard San Pedro
Deportes
Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza

Usuarios corporativos

Identificarse