Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento inicia el trabajo para implantar la nueva red de telecomunicaciones de la Policía Local y Bomberos

innovacion y desarrollo tecnologico seguridad ciudadana y emergencias

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado el trabajo para implantar el nuevo sistema de telecomunicaciones de la Policía Local y Bomberos con el objetivo de reforzar la seguridad de los ciudadanos y de los propios agentes de los cuerpos municipales.

El concejal de Innovación, Manuel Morales, ha mantenido hoy un encuentro con los responsables de la empresa que ha ganado el concurso público -Tradia Telecom, empresa adjudicataria del grupo Cellnex- para seguir avanzando en la puesta en marcha de la red de transmisiones.


El objetivo, según ha concretado el edil, es que, tras la recepción del material durante el mes de agosto, el sistema esté plenamente implantando en tres meses.

Morales ha explicado que “la inversión municipal para la renovación de la malla digital de la Policía y Bomberos supera los 500.000 euros y supondrá la creación de una red de cobertura con equipos digitales que se ajustan a la legislación vigente”.

“De esta forma corregimos los déficits que tiene el sistema actual”, ha asegurado el responsable municipal, quien ha apuntado que la red que se va a implantar se ha utilizado en varias pruebas pilotos con éxito, como en la Feria de 2016.

Ha detallado que en la reunión de hoy se han abordado las especificaciones técnicas para el montaje de la malla digital tras la firma del contrato el pasado 12 de julio. Para ello se instalarán tres antenas en Puerto Banús, Altos de Marbella y Magna Marbella, que se podrán reforzar con unidades móviles cuando se requiera.

El concejal ha especificado, así mismo, que el sistema elegido es “por el que se han decantado los técnicos” y cuenta con los informes favorables del Colegio de Ingenieros Graduados y Técnicos en Telecomunicaciones de Andalucía (COITTA).

Asimismo, ha especificado que la actual infraestructura analógica se mantiene para ser reutilizada por otros servicios municipales.

La nueva red ha sido impulsada por la delegación municipal de Innovación con la participación de la concejalía de Seguridad Ciudadana.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, ha subrayado que “se trataba de una demanda histórica de los cuerpos de la Policía Local y Bomberos a la que le ha dado solución este Equipo de Gobierno”.

El edil ha concluido que los agentes de ambos cuerpos “ganan en seguridad” con el nuevo sistema de telecomunicaciones.

#Marbella #MarbellaSUMA #Innovación #PolicíaLocal


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Sábado, 16 de Diciembre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Sábado, 16 de Diciembre - 15:00
Boulevard San Pedro
Deportes
Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Deportes
Domingo, 17 de Diciembre - 11:00
Arboretum
Otros
Domingo, 17 de Diciembre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Martes, 19 de Diciembre - 18:00
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza
Cursos y Talleres
Martes, 19 de Diciembre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Jueves, 28 de Diciembre - 17:00
Cursos y Talleres
Sábado, 27 de Enero - 12:00
Centro Cultural Rosa Verde
Música / Conciertos

Usuarios corporativos

Identificarse