Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento da un nuevo impulso al Corredor Verde de Las Chapas

tenencia de alcaldia las chapas

El Ayuntamiento ha dado un nuevo impulso al Corredor Verde de Las Chapas con la elaboración del proyecto de remodelación y puesta en valor del Coto de Los Dolores, una actuación que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros.

Así lo ha anunciado el teniente alcalde de Las Chapas, Miguel Díaz, en una visita que ha realizado a los equipamientos del corredor, donde ha precisado que “este proyecto se suma a la parte inicial y comprende el acondicionamiento de senderos peatonales y ciclistas, la creación de una zona de merendero y trabajos de mejoras en la vegetación existente”.


Ha recordado que el Corredor Verde de Las Chapas “aspira a ser el ‘pulmón verde’ de Marbella” y ha subrayado que es un proyecto cuyo Plan Director contempla la creación de 26 kilómetros de caminos peatonales y 21 kilómetros de carriles ciclistas, además de equipamiento de juegos infantiles y deportivos, y que se encuentra dividido en cuatro fases actualmente en diferentes grado de actuación.

“Entre proyectos en ejecución o proyectos en proceso, hablamos de más de 700.000 euros programados por parte del gobierno municipal para concluir el Corredor Verde de Las Chapas, un proyecto con gran respaldo social, como pudo comprobarse en la primera edición de los Presupuestos Participativos”, ha destacado.

Ha avanzado que también se encuentra en fase de desarrollo otro proyecto por valor de 117.000€ que comprende la iluminación de las entradas y entorno perimetral de las parcelas que conforman el Corredor Verde, así como la instalación de aseos.

La primera fase, ya realizada a falta de la instalación de las traviesas del carril bici de la avenida España, abarca una superficie de 12 hectáreas de suelo municipal del Pinar de Elviria en la que se han habilitado senderos peatonales, carriles bici, parques infantiles, áreas para el deporte, un parque canino y un espacio para huertos urbanos. Las obras han supuesto una inversión de 370.000 euros.

El edil ha señalado que “el Corredor Verde de las Chapas tiene como objetivo crear una red de senderos y equipamientos que conecte las diferentes zonas verdes existentes en este distrito y potenciar de esta manera la movilidad sostenible, el equilibro natural, la mejora de la accesibilidad y el reclamo turístico”.

#Marbella #ParticipaciónCiudadana #LasChapas


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Martes, 17 de Octubre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Martes, 17 de Octubre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Sábado, 21 de Octubre - 09:00
Palacio Deportes San Pedro
Deportes
Domingo, 22 de Octubre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Viernes, 27 de Octubre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 28 de Octubre - 12:00
Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia
Música / Conciertos
Domingo, 29 de Octubre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Miércoles, 01 de Noviembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Sábado, 25 de Noviembre - 12:00
Música / Conciertos

Usuarios corporativos

Identificarse