Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Ayuntamiento y Fomento avanzan en proyectos demandados por la ciudadanía como los accesos a la A7 en Las Chapas y el tercer carril entre San Pedro y Puerto Banús

alcaldia

El Ayuntamiento de Marbella ha mantenido hoy en Málaga un encuentro con la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, dependiente del Ministerio de Fomento, para avanzar en proyectos muy demandados por la ciudadanía como los accesos a la A7 en la zona de Las Chapas (entre el arco de Marbella y Río Real) y la creación de un tercer carril entre San Pedro Alcántara y Puerto Banús.


La alcaldesa, Ángeles Muñoz; el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y el concejal de Obras, Javier García, se han reunido con el jefe de la Demarcación, José del Cerro, y el jefe de la Unidad de Carreteras en Málaga, José Antonio Domingo, para abordar la situación actual de las redes viarias principales del municipio dependientes del Ministerio.

García ha asegurado que ha sido una cita “muy provechosa” y ha avanzado, con respecto al proyecto de mejora de los accesos en la A7 a su paso por Las Chapas, que el mismo “está en Madrid pendiente de la aprobación definitiva para poder iniciar las alegaciones y las expropiaciones oportunas”. El edil ha recordado que el proyecto se encuentra redactado y cuenta con una partida presupuestaria de 4 millones de euros.

En la reunión, además, se ha abordado, la necesidad de consolidar circuitos peatonales en el municipio y la cesión de la zona de la rotonda del Trapiche y del arco de Marbella para realizar actuaciones necesarias de movilidad, seguridad vial, iluminación o asfaltado.

San Pedro Alcántara
Por su parte, Piña también ha destacado la “buena receptividad” por parte de los responsables de Carreteras del Ministerio de Fomento y ha añadido que “nos vamos a San Pedro con una gran noticia” en relación al estudio que se va a iniciar para dotar de un tercer carril a la A7 hasta Puerto Banús.

“El Ministerio ya ha dado la orden para que comiencen los estudios pertinentes para la ampliación a un tercer carril y de esta forma responder a los atascos que se producen en la zona”, ha afirmado el teniente de alcalde sampedreño.

Asimismo, Fomento ha abierto la posibilidad a otra de las demandas de San Pedro en relación a la creación de un acceso directo con la avenida Luis Braille. “La intención es que mediante la solicitud de recepción de algunos viales públicos el Ayuntamiento pueda realizar una actuación”, ha manifestado.

Por otro lado, se ha dado respuesta a otras dos solicitudes presentadas por San Pedro Alcántara para que, mediante inversiones sostenibles, llevar a cabo una pasarela que una el Bulevar con Marqués del Duero, y para agilizar la autorización de cara a la “realización de los trabajos en el actual apeadero de autobuses”.

#Marbella #SanPedro #Carreteras

 


Artículos relacionados

Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Martes, 18 de Septiembre - 00:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Otros
Martes, 18 de Septiembre - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Cursos y Talleres
Martes, 18 de Septiembre - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Exposiciones
Miércoles, 19 de Septiembre - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Sábado, 22 de Septiembre - 12:00
Auditorio del Parque de la Constitución
Música / Conciertos, Fiestas, Ferias y Verbenas
Sábado, 22 de Septiembre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 22 de Septiembre - 21:30
Fiestas, Ferias y Verbenas
Lunes, 24 de Septiembre - 09:30
Campo de Fútbol de Marbella
Cursos y Talleres
Viernes, 28 de Septiembre - 00:00
Hotel Puente Romano
Deportes
Sábado, 06 de Octubre - 00:00
Deportes

Usuarios corporativos

Identificarse