Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

La exposición de Manuel Viola en el Museo del Grabado cerrará sus puertas este sábado con gran éxito de público y críticas

cultura y ensenanza

La delegación municipal de Cultura informa de que la exposición ‘Manuel Viola, obra gráfica y pinturas finalizará este sábado, 7 de julio, habiendo obtenido un gran éxito de público y críticas desde su inauguración el pasado 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. La muestra recoge la obra gráfica del artista en abierta relación con su obra pictórica a lo largo de seis salas del Museo del Grabado, mostrando obras tan relevantes como la pintura ‘La Saeta’ (1958) o la serie litográfica ‘Casidas’, en homenaje a Federico García Lorca, de la que también se muestran diversas pruebas previas a la edición, así como documentos y fotografías originales.

Producida por el propio Museo del Grabado, la exposición ha contado con la inestimable colaboración de Javier Lacruz Navas, autor de la monografía ‘Manuel Viola. Entre la luz y la tiniebla’ y principal prestador de las obras que componen la muestra, y de Ricardo Centellas, Gerente del Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos, Diputación de Zaragoza, que comisariaron la muestra. Además, es el autor del texto de la publicación gratuita para los visitantes de la exposición, realizado expresamente para la misma.

La exposición ocupa las tres plantas del interior del Museo del Grabado. El recorrido arranca con la participación de Viola en el surrealismo en Francia y su posterior inclusión en el grupo ‘El Paso’ a su vuelta a España. En la siguiente planta, el protagonismo lo tiene la serie litográfica ‘Casidas’ y sus pruebas previas a la edición en las salas centrales. En la tercera, una sala muestra la diversidad gráfica de Viola, junto a fotografías y documentos personales, concluyendo el itinerario en una de las grandes salas del Museo dedicada exclusivamente a cuatro pinturas de gran formato: ‘Ventana a la muerte’, ‘Ventana al infinito’, ‘Moncayo’ y su última obra: ‘La isla de los muertos’. El horario de visitas es de 09.00 a 20.00 horas y se ubica en el antiguo Hospital Bazán (Casco Histórico de Marbella).

#Marbella #Cultura #Exposición

Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Viernes, 20 de Julio - 10:00