Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Museo del Grabado impartirá un curso de grabado de la técnica japonesa ‘Mokuhanga’ de la mano del experto Eusebi Subirós

cultura y ensenanza

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico, informa de que el Museo del Grabado Español Contemporáneo ha abierto el plazo de inscripción del curso especial de la técnica del ‘Mokuhanga’ o grabado en madera realizada al modo japonés, que impartirá el experto en esta técnica Eusebi Subirós, del taller Lupusgrafic Edicions de Gerona, del 17 al 21 de septiembre.

El ‘Mokuhanga’ es una técnica con más de 300 años de antigüedad. A diferencia de la xilografía tal y como se practica en occidente, que se caracteriza por el uso de colores planos, muy rotundos (superpuestos o no), la técnica japonesa ofrece un resultado totalmente diferente en cuanto a las tonalidades, transparencias y sutilezas del color, hasta el punto de que muchas de sus estampas pueden confundirse con litografías. La maestría es tal que hay estampas que cuentan con más de 20 colores diferentes, realizando la impresión por medio de una herramienta manual, denominada ‘baren’, sin necesidad de usar prensa o tórculo.




El curso está dirigido a adultos y se impartirá en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, o de tarde, de 16.30 a 20.30 horas. El precio del curso es de 200 euros por persona (materiales incluidos), aunque hay descuento del 50 % para residentes en Marbella o alumnos habituales del Museo, entre otros. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 7 de septiembre.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden consultar la página web del Museo del Grabado, el perfil de Facebook de Grabadomania, llamar al teléfono del Museo del Grabado 952 76 57 41, enviar un correo electrónico a info@mgec.es.

Eusebi Subirós Duran. Grabador y Estampador. Se inicia en las técnicas de grabado en el taller de Tristan Barbará de Figueras en 1986, donde entra a formar parte de su equipo de edición especializándose como grabador y asesor técnico de los artistas del taller hasta 1996. En ese año inaugura su propio taller, Lupusgrafic Edicions, en Gerona, un taller abierto a los artistas en el que sigue asesorándolos y estampando sus obras, aunque continúa colaborando en algunos proyectos con los talleres Joan Barbará de Barcelona. Paralelamente al funcionamiento de su taller monta en 2001 el taller de grabado de Josep Niebla en Casavells, donde realiza grabados en exclusiva para este artista de manera periódica.

A lo largo de su carrera ha trabajado con artistas tan significativos como Tápies, V. Mira, E. Schumacher, R. Forteza, Oteiza, Plensa, M. Villelia, K. Nishikawa, Barceló, Mariscal, J.P.Croft y M. Cuixart, entre otros. Igualmente imparte cursos en su propio taller y en las escuelas de arte de Girona y Olot y realiza monográficos en los talleres A. Saura de Fuendetodos, La Fundación Rodríguez Amat y en otros talleres privados de Barcelona.

#Marbella #Cultura #MGEC #CursoMokuhanga


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Martes, 14 de Agosto - 00:00
Concursos
Martes, 14 de Agosto - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Martes, 14 de Agosto - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Cursos y Talleres
Martes, 14 de Agosto - 10:30
Puerto Deportivo de Marbella
Otros
Martes, 14 de Agosto - 11:00
Paseo de la Alameda
Ferias y Congresos
Martes, 14 de Agosto - 22:30
Cantera de Nagüeles
Música / Conciertos
Jueves, 16 de Agosto - 12:00
Biblioteca Caballero Bonald
Cursos y Talleres
Jueves, 16 de Agosto - 22:00
Plaza de la Iglesia de la Encarnación
Música / Conciertos
Viernes, 17 de Agosto - 00:00
Fiestas, Ferias y Verbenas
Viernes, 17 de Agosto - 12:00
Biblioteca Antonio Gala
Cursos y Talleres

Usuarios corporativos

Identificarse