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Reclamaciones


No, el importe de la multa, destinada a disuadir a la empresa de seguir infringiendo la norma, va a parar a las arcas públicas. La inspección y, en su caso, sanción, forman parte de un procedimiento paralelo e independiente de la mediación y el arbitraje, vías que siguen las reclamaciones particulares. Sólo si estas últimas finalizan con una respuesta positiva por parte de la empresa o el tribunal arbitral pueden…

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Las denuncias son estudiadas por la inspección de consumo, que puede poner en marcha procesos sancionadores si se prueba que ha habido irregularidades administrativas. Las reclamaciones, que también son estudiadas en este mismo sentido, generan, además, una mediación con la empresa afectada. La resolución de la reclamación depende del tipo de caso, la existencia de suficiente documentación de apoyo (facturas, tiques, publicidad...) y de la agilidad con la que la…

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La legislación vigente reconoce a los consumidores los siguientes derechos, cuyo cumplimiento vigilan las Administraciones Públicas: derecho a la información correcta sobre los bienes y servicios, a la tramitación de sus reclamaciones y denuncias, a la reparación de daños y perjuicios (a través del sistema arbitral o de los tribunales de justicia), a la protección de sus intereses económicos (por ejemplo, con el derecho a obtener un presupuesto previo o…

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