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Intente acelerar el proceso reclamando formalmente una indemnización por daños y perjuicios a su compañía aseguradora, por no actuar con la debida celeridad. En cualquier supuesto, el asegurador debe efectuar dentro de los 40 días contados a partir de la recepción de la declaración del siniestro el pago del importe mínimo de lo que pueda deber, según las circunstancias por él conocidas. Puede sustituir el pago de la indemnización por…

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Por una parte, existen en las entidades aseguradoras el Departamento o Servicio de Atención al Cliente, al que podemos acudir para presentar o comunicar nuestras quejas, reclamaciones o desacuerdos. Conviene siempre hacerlo por escrito, haciendo constar la fecha de presentación y todos los datos que pudieran ser de interés (documentación pertinente, datos concretos, etc.). Por otra parte, entre las entidades aseguradoras, y, aunque no estén obligadas a ello, cada vez…

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Muchas compañías aseguradoras suelen tener sistemas para aplicar bonificaciones y recargos a las primas de los seguros de automóviles: estos suelen justificarse en base a las estadísticas de siniestralidad.Según la Disposición Adicional Segunda del Real Decreto 7/2001, de 12 de enero, por el que se aprueba el Reglamento sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, las entidades aseguradoras deberán expedir a favor del propietario y…

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La empresa tenía que haberle informado de que iban a subir las primas, con tiempo suficiente para rescindir el contrato, es decir, con un plazo de 2 meses de anticipación por lo menos a la fecha de finalización del contrato en vigor. Esto nos llevaría a considerar dos aspectos: Vemos que habría una falta de consentimiento respecto a un cambio en una parte fundamental del contrato como es el precio,…

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Ha de comunicar el siniestro al asegurador dentro de los 7 días siguientes a haberlo conocido, dando toda clase de información acerca del mismo. La empresa aseguradora tiene la obligación de satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro, y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador debe efectuar dentro de…

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Si lo que se pide es una indemnización por daños materiales, inicialmente convendría pedir un indemnización mayor al seguro, basándose en otro peritaje que lo respalde. Si no fuera posible llegar a una solución de este modo, habría que recurrir al Defensor del Asegurado de la compañía, o acudir a la vía judicial. En cambio, si hubiera daños personales, lo más adecuado sería poner directamente una denuncia en el juzgado,…

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