Oficina municipal de información al Consumidor

Ayuntamiento de Marbella

Usted está aquí:Preguntas Frecuentes (FAQs) | Servicios de Suministro

Servicios de Suministro


No es recomendable dejar de pagar la factura, ya que podría derivar en una suspensión de suministro. Un consumo muy elevado en la factura se puede deber a múltiples variantes, por lo que es recomendable poner una reclamación ante la compañía eléctrica y solicitar, en su caso, una verificación del contador para detectar a qué se ha debido ese consumo tan alto y posteriormente llegar a una solución al respecto.…

Leer más ...

El suministro le será repuesto al día siguiente de efectuar el pago, tanto de la cantidad adeudada como de la cantidad en concepto de reconexión del suministro. La interrupción del suministro por impago durante más de dos meses desde la fecha de suspensión determinará la finalización del contrato, por lo que para volver a disfrutar del servicio tendrá que dar de alta un contrato nuevo.

Leer más ...

Si tiene dudas, podría solicitar al Departamento de Industria de la Junta de Andalucía que hiciera una revisión del contador, pero debe saber que si el error no supera el 4%, le cobrarán a usted los gastos de esta revisión, puesto que por ley el porcentaje de tolerancia o margen de error máximo permitido en los contadores está marcado en un 4%. Así, si el error fuera superior a este…

Leer más ...

Debe saber que es obligación de la empresa de gas canalizado realizar cada cinco años una inspección de sus instalaciones avisando al usuario con, al menos, cinco días de antelación y mandar un inspector. En el caso del gas envasado o a granel, la empresa avisará a los usuarios de la fecha en que deben efectuar por su cuenta la revisión. Por tanto, en caso de que recibamos en nuestro…

Leer más ...