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Viajes combinados


Las agencias de viaje están obligadas a prestar la asistencia necesaria a las personas turistas que se encuentran en dificultades. Si después de la salida, la agencia de viajes no puede prestar los servicios acordados, deberá dar una solución que haga posible la continuación del viaje: facilitar un medio de transporte para que las personas turistas puedan regresar a sus lugares de origen, y, en su caso, compensar a su…

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Existen dos documentos fundamentales: el folleto informativo y el Contrato. Asímismo, en el momento de la firma del contrato deben facilitar información específica necesaria para el viaje, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de asistencia, de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento, e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado.

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El nuevo alojamiento tiene que ser de igual o superior categoría que el contratado. Si acepta el cambio, la agencia no tendrá la obligación de indemnizar a la persona turista. Sin embargo, si ésta dejara constancia de su disconformidad con el hotel ofrecido, al considerar que se ha producido un perjuicio que puede demostrar (peor ubicación, sin prestaciones previamente contratadas, etc.) podrá solicitar una indemnización a la agencia. En el…

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Si después de la salida del viaje el organizador no puede suministrar una parte de los servicios previstos en el contrato, tiene la obligación de adoptar las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado. Si las soluciones adoptadas le suponen un abaratamiento del coste, debe abonarnos la diferencia de precio entre las prestaciones previstas y las suministradas. Debemos comunicar cuanto antes a la agencia de viajes e intentar, si…

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Si el organizador cancela el viaje, podemos optar por una de las siguientes alternativas: El reembolso de todas las cantidades abonadas, o la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, si así nos lo ofrecen (no es el caso). Además, el organizador o detallista deben pagarnos, en concepto de indemnización: Un 5% del precio total del viaje contratado si el incumplimiento se produce entre los 15 días…

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La agencia sólo puede modificar los precios contratados de los viajes combinados cuando concurran las siguientes condiciones: Que en el contrato se establezca expresamente la posibilidad de revisión, tanto al alza como a la baja, y que para ello se concreten las formas de cálculo a utilizar. Que la revisión venga causada por variaciones de precio de algunos de los siguientes elementos:  Transportes, incluido el precio de los carburantes.  Tasas…

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