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Tintorerías


Al entregar una prenda en una tintorería conviene comprobar lo siguiente: El estado y valoración de la prenda (nueva, seminueva, usada, etc...). Los desperfectos en los botones, corchetes, y otros elementos que pudiera tener la prenda.  La ausencia de objetos en los bolsillos (papeles, etc...).  Al encargar la realización del trabajo debemos solicitar un resguardo o justificante, comprobando que las observaciones que constan en dicho justificante corresponden al servicio solicitado…

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Las tintorerías deben exhibir al público la siguiente información: Precios máximos de prendas de uso más corriente (gabardinas, abrigos, chaquetas, trajes de caballero, pantalón etc) indicando si incluye o no el IVA. Obligación de mostrar al cliente que lo solicite el Reglamento que regula las tintorerías, así como la Carta de Recomendaciones al Usuario.  Las indemnizaciones, de acuerdo con la cantidad pactada en el resguardo.  El horario de prestación del…

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Si existiera alguna incidencia en la tintorería, el procedimiento para reclamar sería el siguiente: Intentar alcanzar un acuerdo amistoso con la tintorería. Si no es posible alcanzar un acuerdo amistoso, podemos pedir la correspondiente Hoja de Reclamaciones que la tintorería tendrá a disposición de los usuarios o bien acudir a las Asociaciones de Consumidores, a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs) o a la Delegación Provincial del Instituto…

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