Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

Ana Ortiz impartirá un taller sobre punta seca en el Museo del Grabado el próximo sábado


El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Cultura y Enseñanza, informa de que el Museo del Grabado acogerá el próximo sábado día 18 un taller de punta seca sobre metal impartido por la profesora Ana Ortiz Alonso.


El curso se impartirá en horario de 10.30 a 13.30 horas y estará abierto a todos los públicos a partir de 7 años. El precio de la matrícula es de 8 euros por persona y sesión (materiales incluidos en el precio) y el plazo de inscripción finalizará el próximo viernes día 17 a las 14.00 horas.

El contenido del taller se desarrollará a partir de la realización de grabados utilizando como soporte planchas de metal a través de la técnica de la punta seca. Todos los asistentes realizarán sus propias obras y podrán llevárselas a casa.

Ana Ortiz Alonso (1977), es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de escultura por la Universidad de Granada en el 2002. Al terminar la carrera se interesa por el mundo de la cerámica, creando su propio taller.

Hoy en día su trabajo abarca diversas ramas del arte. Anda sumergida en la pintura, el dibujo, la cerámica, la escenografía y el grabado, impartiendo actualmente un curso de Técnicas Calcográficas en el MGEC. Sus primeras nociones de grabado las aprendió en la Facultad de Bellas Artes de Granada, pero fue en el MGEC donde asistiendo a diversos cursos profundizó en esta técnica artística.

Para más información, pueden dirigirse a la sede de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo. C/ Hospital Bazán s/n. 29601. Marbella. mjmontanes@mgec.es Tel. 952 76 57 41.