Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

Arranca el Taller de Lectura y Escritura Divertida que organiza la delegación municipal de Cultura


IMG_9905pequeLa concejala de Cultura, Carmen Díaz, ha asistido hoy en el Hospital Real de la Misericordia al inicio del Taller de Lectura y Escritura Divertida que organiza el Ayuntamiento y que imparte el filólogo y escritor Juan Manuel Romero González. Concretamente, han participado estudiantes del Victoria Kent, Río Verde, Sierra Blanca, Guadalpín y Pablo del Saz, dirigidos por el filólogo y poeta Juan Manuel Romero.

Este taller de escritura se desarrollará todos los martes, de 17.00 a 18.30 horas, en el Hospital Real de la Misericordia, durante tres meses.

Mañana jueves, día 9 de febrero, tendrá lugar la primera clase del mismo taller esta vez con estudiantes de los Institutos Salduba, Guadaiza y Vega del Mar de San Pedro Alcántara. La cita será en el Centro Cultural San Pedro, en horario de 17.00 a 18.30 horas, y también se prolongará durante tres meses.

Este taller tiene como objetivo aprovechar e incentivar el deseo de escribir de muchos jóvenes en sus primeras experiencias  creadoras, darles también las herramientas necesarias para que aprendan a construir un poema o un relato, y no se desanimen por falta de apoyo y de sinergias y pierdan en el camino su capacidad reflexiva y creativa. Además, trata también de ser un punto de encuentro social entre personas que comparten una misma afición.
IMG_9902baja
El profesor elegido, Juan Manuel Romero, tiene libros publicados con editoriales del prestigio de Hiparión, Visor o Pre-textos, además de escribir en revistas como Quimera, Mercurio, Clarín, Turia.

Con esta actividad el Ayuntamiento lo que pretende es impulsar el potencial creativo de los ciudadanos del municipio.