Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

Bienestar Social clausura la segunda edición del programa “Online de Familia” que ha contado con la participación de 156 familias


img_8557pequeEl concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, ha clausurado esta mañana en el Palacio de Congresos la segunda edición del programa “Online de Familia” puesto en marcha por el Área de Prevención del OAL Marbella Solidaria en colaboración con la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).

El edil, que ha estado acompañado por el delegado de la FAD en Andalucía, Alfonso Borrego, y el responsable del Área de Prevención, José Martínez Peralta, ha destacado que el curso, ofertado de manera gratuita, ha contado en esta edición con la participación de 156 familias.

Ha subrayado que “con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento pone de manifiesto la preocupación por la prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar, buscando alternativas a las ofertas tradicionales de formación y explorando nuevas estrategias relacionadas con las nuevas tecnologías”.

Como ha señalado Cardeña “en una sociedad tan compleja y cambiante como la actual, es necesario utilizar nuevas herramientas para prestar un asesoramiento continuo a los padres, pero siempre logrando compatibilizar su ritmo de vida con la formación”

El curso de formación de familia se inició el pasado 2 de noviembre y concluyó el 14 de diciembre. El contenido ha girado en torno a temas relacionados con la estructura familiar actual, la formación del apego, la educación emocional, el manejo del estrés, la negociación con adolescentes, información sobre drogas y prevención y un decálogo de la educación.

img_8574baja