Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

Bienestar Social ha mantenido una reunión de coordinación con todas las asociaciones y entidades sociales del municipio


El Ayuntamiento, a través de la delegación de Bienestar Social, informa de que el pasado martes día 31 tuvo lugar una reunión de coordinación con todas las asociaciones y entidades sociales de la ciudad que contó con la asistencia del concejal del ramo, Manuel Cardeña.  
El orden del día de esta reunión mantenida incluía la aclaración de cuestiones referentes a la convocatoria de subvenciones para el año 2012 que, con fecha 25 de enero se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, cuyas solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 9 de febrero inclusive.

A este respecto, Manuel Cardeña destacó el compromiso del Ayuntamiento con el movimiento social y el voluntariado “que frente a recortes realizados por otras instituciones y administraciones públicas, continúa mostrando su apoyo”. En este sentido, señaló que la inversión en ayudas sociales se ha ido incrementando cada año pasando de 40.000 euros en 2009, a 88.000 en 2010, 90.000 en 2011 y 94.000  en esta convocatoria.

El Consejo Municipal Sectorial de Servicios Sociales era el segundo punto a tratar. Si bien ya se adelantó información sobre el mismo cuando fue aprobada su creación por el Pleno Municipal, era necesario mantener esta reunión con todas las entidades sociales ya que son parte protagonista del mismo. Este órgano surge como evolución lógica del trabajo iniciado a través del Programa de Cooperación Social y Voluntariado, manteniendo los niveles de intervención actuales y la continuidad en los proyectos iniciados. 

Además, profundiza en la participación social transversal de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad., otorgando mayor participación a las entidades sociales y dando un paso hacia delante incluyendo la participación de todos los grupos políticos con representación municipal, otras delegaciones, administraciones, Colegios Oficiales de Trabajo Social, Psicología y Educación Social, Consejo Municipal de Mayores y Consejo Escolar Municipal, entre otros.

El último punto del orden del día era la votación de los Premios Solidarios 2011, que serán el colofón de la celebración del Año Internacional del Voluntariado a través del homenaje al Voluntariado y Proyectos del Voluntariado de nuestra ciudad.

Estos premios resultarán de las candidaturas que han propuesto previamente las entidades sociales, que son las verdaderas conocedoras de la labor que realizan, y son las que han votado y decidido los Premios Solidarios al Voluntario, Proyecto de Voluntariado, así como menciones especiales, fuera de concurso, a aquellas personas o entidades anónimas que han contribuido a mejorar nuestra ciudad.