Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

Bienestar Social respalda la expedición benéfica organizada por la Asociación de afectados con Piel de Mariposa


peque_4026.jpgEl concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, ha dado la salida esta mañana a la expedición benéfica formada por dos ‘Seat Marbella’ que pretenden cruzar Europa y llegar hasta el ártico en 6 días, con el fin de recaudar fondos para ayudar a las asociaciones DEBRA de Europa, que trabajan a favor de los afectados de Piel de Mariposa.

Cardeña ha explicado que esta “original iniciativa”, que ha partido del Arco de Marbella, “cuenta con el apoyo de la delegación municipal de Bienestar Social porque nos parece muy importante dar a conocer y concienciar a la sociedad de la existencia de esta enfermedad tan poco conocida”.

En este sentido, el edil ha destacado que “la concejalía de Bienestar Social ha creado una red de trabajo y cooperación entre asociaciones a través de mesas sectoriales, muestra del carácter solidario de esta ciudad, que cuenta con un tejido asociativo importante de la que, cada vez más, surgen iniciativas de este tipo”.

baja_4032.jpgMinerva Quijera, responsable de Comunicación y Eventos de la Asociación Piel de Mariposa DEBRA España, con sede en Marbella, ha comentado que “la idea de esta aventura nació del inglés Ross Holland cuando su sobrina, Brida, falleció a causa de esta enfermedad con tan sólo 14 meses y convenció a unos amigos para embarcarse en este viaje solidario”.

La Piel de Mariposa o ‘Epidermolisis Bullosa’ es una condición genética incurable, catalogada como ‘enfermedad rara’, que provoca una extrema fragilidad de la piel causando heridas crónicas y ampollas por todo el cuerpo.