Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

Comienzo de las II Jornadas de Historia, Cultura y Pensamiento con la conferencia “El concepto de España en los siglos XVI y XVII”


El Ayuntamiento de Marbella informa de que mañana jueves, 7 de noviembre, a las 20.00 horas, dará comienzo, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, las II Jornadas de Historia, Cultura y Pensamiento organizadas por la delegación de Cultura y Enseñanza en colaboración con la Fundación José Ortega y Gasset Gregorio Marañón.

La primera sesión contará con la participación de Ricardo García Cárcel, quien ofrecerá la ponencia “El concepto de España en los siglos XVI y XVII”.

Ricardo García Cárcel (Requena, Valencia, 1948). Catedrático de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Barcelona. En 2012 fue galardonado con el Premio Nacional de Historia por la obra “La herencia del pasado. Las memorias históricas de España”. Especialista en temas de la España Moderna como las culturas del Siglo de Oro, la Inquisición, la Leyenda Negra, la revuelta de las Germanías o la imagen y la opinión sobre Felipe V. Entre sus libros cabe destacar “El sueño de la nación indomable: los mitos de la guerra de la Independencia” (2007), “La construcción de las historias de España” (2004) y “Felipe V y los españoles: una visión periférica del problema de España” (2002).