Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

Conferencia sobre “La azucarera de San Pedro Alcántara” de Francisco José Sánchez dentro de las Jornadas de Patrimonio Industrial


El Ayuntamiento de Marbella informa de que mañana viernes, 13 de noviembre, a las 20.00 horas, el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza acogerá la conferencia titulada “La azucarera de San Pedro Alcántara”, impartida por Francisco José Sánchez Sánchez y enmarcada en las I Jornadas de Patrimonio Industrial que organiza la Delegación de Cultura y Enseñanza.

Francisco J. Sánchez Sánchez
Francisco José Sánchez es profesor de Enseñanza Secundaria en Granada, en cuya Universidad se licenció en Geografía e Historia y posteriormente en Historia del Arte, obteniendo el grado de doctor con su tesis titulada “La arquitectura del azúcar en Andalucía Oriental”. Además, es autor del libro “El poblado minero de Alquife” (2002) y de varios artículos sobre diferentes aspectos del patrimonio artístico granadino. También ha sido ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales y es miembro de diferentes grupos de trabajo e investigación.

En la conferencia “La azucarera de San Pedro Alcántara” conoceremos de la mano de un experto, la arquitectura del complejo industrial de la colonia de San Pedro Alcántara, que se enmarca en el actual barrio de El Ingenio. Azucarera, alcoholera, construcciones auxiliares y viviendas, que se conservan en parte todavía.

#Marbella #SanPedro #Cultura #JornadasPatrimonioIndustrial