Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento abre vías de colaboración con India para impulsar la imagen internacional de Marbella en un mercado de gran potencial turístico


La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recibido esta mañana al embajador de India en España, Sunil Lal, con el propósito de abrir vías de colaboración con un país “con un gran potencial turístico y crecimiento económico” y en el marco de las actuaciones realizadas por el Equipo de Gobierno “para continuar avanzando en la ampliación de las posibilidades de conexión y de relaciones con otros países e incrementar el número de visitantes que llegan a la ciudad”, según la regidora.

Acompañada del delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, la regidora ha destacado que “dentro del ámbito comercial y del conocimiento, además del turístico, son numerosas las líneas de colaboración que podemos abrir entre Marbella e India”.

Tras señalar que la Delegación de Turismo está trabajando en el planteamiento de líneas estratégicas con dicho país, la alcaldesa ha asegurado que para la ciudad “el turismo sigue siendo la principal fuente económica, de financiación y de creación de riqueza y empleo y, por lo tanto, vamos a seguir trabajando desde el Equipo de Gobierno en el fomento de la imagen de Marbella a nivel nacional e internacional”.

En este sentido, Muñoz ha asegurado que Marbella “lo ofrece todo al visitante y, además, es una ciudad conocida mundialmente, no sólo por su excelente clima, sino también porque es un lugar saludable y en el que se puede trabajar, vivir e invertir”.

La regidora ha destacado que buena muestra de ello son “los excelentes datos turísticos de los meses de enero a abril, con un incremento en cuanto al número de visitantes que han llegado a la ciudad con respecto al mismo trimestre de 2013, que ya de por sí fue un año récord”.

IMG 7186bajaCon respecto al ránking por nacionalidades, Muñoz ha señalado que “quienes han copado el mayor número de visitas han sido los ciudadanos procedentes de Reino Unido, Los Países Nórdicos, Alemania, Francia e Italia” y ha apuntado con respecto a India la importancia de trabajar para conseguir la implantación de vuelos directos que posibiliten un mayor incremento de turistas indios al aeropuerto de Málaga y, en consecuencia, a Marbella.

A este respecto, la alcaldesa ha recordado que ya se ha logrado con otros países, puesto que en las próximas semanas empieza a operar un vuelo directo Nueva York-Málaga y está previsto para verano otro con los países del Golfo Pérsico.

La regidora y el embajador de India en España han abordado tanto esta cuestión como el hecho de que la agilización de los visados va a favorecer un mayor tránsito de estos ciudadanos a España.

De este modo, Sunil Lal, ha agradecido a la alcaldesa su buena disposición y ha señalado que anualmente unos 60.000 ciudadanos indios visitan España, tratándose además de turistas “con un elevado gasto medio”.