Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento aprueba la licencia de primera ocupación del Francisco Norte que dotará al centro de 700 plazas de aparcamiento subterráneo y de una plaza pública con instalaciones deportivas


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella, celebrada como cada martes, ha aprobado hoy la licencia de primera ocupación del aparcamiento subterráneo del Francisco Norte, un proyecto que incorporará al centro de Marbella 700 plazas de estacionamiento y una plaza pública con instalaciones deportivas.
 
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado que el proyecto del Francisco Norte “ha sido un procedimiento muy complejo en el que desde el Equipo de Gobierno hemos sido capaces de recuperar para la ciudad una superficie en pleno centro de 10.000 metros cuadrados”.
 
“También hemos conseguido desbloquear las obras del aparcamiento subterráneo y que la empresa compradora asumiera el compromiso de invertir un millón de euros para la creación de instalaciones deportivas y para acometer mejoras en las calles anexas como Ramiro Campos Turmo y Notario Luis Oliver”, ha asegurado.
 
Además, la regidora ha subrayado que el proyecto supondrá importantes beneficios tanto para los comercios como para los residentes de la zona y “nos permite superar un nuevo reto dentro de nuestro objetivo de poner orden al caos que nos dejaron anteriores equipos de gobierno”.
 
Por otro lado, el Ejecutivo local ha dado luz verde al Plan Municipal de Participación y Asociativismo, proyecto que recientemente ha aprobado el Consejo Sectorial de la Ciudad, con el objetivo de seguir avanzando en estas materias.
 
 MG 1385bajaMuñoz ha recordado que hace siete años se aprobó el Reglamento de Participación Ciudadana que ha posibilitado que hasta la Junta de Andalucía “nos haya puesto de ejemplo”.
 
En cuanto a los cauces que ya se han abierto en materia de Participación Ciudadana ha destacado la creación de los Consejos Sectoriales (Participación Ciudadana, Infancia, Mayores, Gitanos, Servicios Sociales, Comercio, Juntas Municipales de Distrito, Consejos Territoriales), la información a través de la página web o la Oficina de Atención al Ciudadano.
 
También se ha fomentado al asociacionismo y el voluntariado social con la celebración de más de 200 talleres y más de 600.000 euros en subvenciones y se ha creado el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas donde hay más de 300 asociaciones inscritas.
 
“El reto del Ayuntamiento es continuar en la misma línea desarrollando nuevos canales y cauces de participación para que los vecinos puedan participar en el diseño del día a día y del futuro de la ciudad”, ha especificado.
 
El Plan pretende integrar todas las actuaciones que se están desarrollando actualmente en materia de participación ciudad y asociativismo, así como las que se pondrán en marcha en el periodo 2014-2018.
 
Para ello se ha planteado un decálogo sobre las líneas de actuación que se proponen para este periodo entre las que destacan las medidas para facilitar y mejorar los sistemas de información, comunicación y consultas; la información para la utilización de una carta de servicios en la web, o la información de la carpeta ciudadana.