Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento aprueba un acuerdo marco de actuaciones para la recuperación de parcelas y bienes de titularidad municipal


IMG_6469pequeLa Junta de Gobierno Local, celebrada hoy en San Pedro, ha aprobado un acuerdo que pretende ser el marco de las actuaciones que va a iniciar el Ayuntamiento de Marbella para la recuperación de parcelas de titularidad municipal.Tras recordar que “uno de los criterios por los que se ha regido el Equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura ha sido precisamente la recuperación de los bienes de titularidad municipal”, Romero ha anunciado que el Ejecutivo local ha detectado dos parcelas “en las que se ha producido inmatriculación de fincas del Ayuntamiento de Marbella a favor de terceros, como consecuencia del marasmo en el cual se encontraba el inventario de bienes municipales con carácter previo a la llegada del Equipo de Gobierno al Ayuntamiento”.

De este modo, las acciones que emprenderá el Consistorio para la recuperación de bienes públicos serán judiciales o directamente registrales, en función de que las inscripciones que aparezcan en el Registro de la Propiedad tengan más o menos de dos años.

“En el caso de que tengan más de dos años, el Consistorio recurrirá a los tribunales para que nadie pueda quedarse con bienes pertenecientes a los ciudadanos de Marbella, mientras que si tienen menos de dos años las gestiones se realizarán directamente ante los registros de la propiedad”, ha explicado Romero, quien ha reiterado como “aviso a navegantes” que los bienes del Ayuntamiento de Marbella son imprescriptibles.

A este respecto, el portavoz municipal ha explicado que, por lo tanto, “nadie que los posea, pase el tiempo que pase, puede llegar a ser propietario de un bien público”, por lo que ha instado a que “si hay alguna persona que se encuentra en situación de poder comunicar al Ayuntamiento que, como consecuencia de un error o una transmisión de la que no conocían su inicio, tienen un bien que corresponde al Consistorio que lo pongan en su conocimiento”.

IMG_6460baja

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el baremo que va a regir la adjudicación de viviendas sociales de titularidad municipal a lo largo de este año. “El Ayuntamiento tiene un parque de viviendas sociales bastante importante, que se ceden a personas que se encuentran en situación de necesidad”, ha recordado a este respecto el portavoz municipal, señalando que “con esta actuación continuamos poniendo orden y estableciendo seguridad, poniendo el patrimonio de todos los ciudadanos de Marbella al servicio -en este caso- de las familias más necesitadas, a través de la aplicación de criterios objetivos y de respeto a la legalidad que no existían en tiempos pasados”.

Dicho baremo, según Romero, contempla los nombres, apellidos y puntación de todos y cada uno de los solicitantes de esas viviendas, dividiéndolos en grupos en función de los miembros de esas familias y de las viviendas que el Ayuntamiento puede ofertar y se publicará en el tablón de anuncios del Consistorio y la página web municipal.

Por su parte, el teniente de alcalde de San Pedro, Miguel Troyano, ha dado cuenta del trabajo del “día a día” que se desarrolla en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro  y ha explicado que el pasado año se tramitaron 441 licencias de obras menores, frente a las 365 de 2009 y 23 licencias de obras mayores.

Asimismo, y como consecuencia de la aprobación y entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana, el pasado año se solicitaron 62 informaciones urbanísticas frente a las 40 de 2009 y se tramitaron, por otra parte, 200 licencias de apertura.