Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento colabora con el Club de Leones de Marbella en la carrera benéfica a favor de Bancosol


El Ayuntamiento de Marbella ha acogido esta mañana la presentación de la carrera benéfica que ha organizado el Club de Leones de Marbella Lengua Alemana a favor del Banco de Alimentos ‘Bancosol’, iniciativa que tendrá lugar el próximo sábado 5 de mayo bajo el nombre ‘Help to help run’.
 
En el acto han estado presentes los concejales de Bienestar Social y Turismo, Manuel Cardeña y José Luis Hernández, respectivamente, quienes han destacado la colaboración del Ayuntamiento con esta causa que pretende recaudar fondos a favor de Bancosol.
 
‘Help to help run’ es una carrera patrocinada en la que se puede participar de diferentes formas: corriendo, caminando, paseando, así como patrocinando a un corredor/a. Cada participante busca el mayor número de patrocinadores posible (amigos, familiares, profesores, compañeros, empresas, etc.) que paguen por cada kilómetro recorrido cierta cantidad en euros. Cada participante puede decidir si corre, camina, pasea y qué distancia quiere recorrer. 
 
IMG 1063bajaLas inscripciones podrán realizarse previamente en el correo electrónico tobias@unicentro.info o en el teléfono 951 965 333. También se podrán realizar el mismo día de la carrera en una mesa que tendrá instalada el Club de Leones en el punto de salida.
 
Asimismo, existe la posibilidad de ingresar una donación directamente en la cuenta bancaria: CLUB DE LEONES DE MARBELLA LENGUA ALEMANA: 0075 3448 93 0600165683
 
El Club de Leones es una organización de clubes filantrópica que, distribuida por todo el mundo (más de 46.000) se dedican a ayudar a la comunidad desde su creación, allá por el año 1917. Club de Leones Marbella Lengua Alemana se fundó en el año 2003 y está comprometida con proyectos sociales en la ciudad, realizando, por ejemplo esta misma carrera a favor de entidades como Debra España, Asociación Piel de Mariposa en el año 2010.
 
El Ayuntamiento está apoyando y colaborando para la introducción y asentamiento del Banco de Alimentos, Bancosol, en la localidad, poniendo todos los medios posibles para que esta importante ONG tenga su lugar en la ciudad.
 
Bancosol, con su asentamiento en el municipio, ha pasado de repartir 65.000 kilogramos de alimentos en el año 2010, a contar, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento, con una nave como almacén y sede de distribución en el polígono de La Campana, nave 81, Nueva Andalucía, y que cuenta también con la colaboración económica del Club Rotary de Marbella para su mantenimiento. 
 
Gracias al establecimiento de esta nave, se ha podido repartir durante 2011 unos 200.000 kilogramos de alimentos, casi triplicando lo realizado el año anterior, pudiéndose beneficiar de este reparto directo numerosas entidades (22 en total), entre las que se encuentran la Asociación La Mar, Asociación Integración Laboral de Discapacitados de Marbella, Asociación Horizonte-Proyecto Hombre, Cáritas Parroquial Cancelada e Isdabe, Cáritas Parroquial Virgen del Rocío de San Pedro, Iglesia Cristiana Evangélica Buenas Nuevas, Iglesia Evangélica Palabras de  Vida Eterna, Residencia de Ancianos Virgen del Carmen de Estepona, Asociación Concordia Anti-Sida, Asociación Gitana Undebel Villela, Cáritas Interparroquial Estepona, Cáritas Parroquial San Pedro de Alcántara, Iglesia Cristiana Gloria de Dios, Iglesia Cristiana Evangélica Buenas Nuevas-El Ángel, Iglesia Ministerio Apostólico Internacional.