Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento continúa ejecutando el acondicionamiento del camino Cristo de los Molinos que mejorará el principal eje viario de Bello Horizonte


El Ayuntamiento prosigue la ejecución del acondicionamiento y urbanización del camino Cristo de los Molinos. El delegado de Obras, Javier García, ha señalado que es una actuación “muy necesaria que mejorará el principal eje viario de Bello Horizonte” y refleja el compromiso del Equipo de Gobierno “con una de las zonas más pobladas del municipio y con más carencias en infraestructuras y equipamientos”.



Ha precisado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 1,2 millones y los trabajos, que comenzaron el pasado mes de julio, tienen un plazo de ejecución previsto de seis meses. García ha explicado que el Ejecutivo local “ha consensuado con los colectivos vecinales y las comunidades de propietarios de Bello Horizonte los diferentes trazados alternativos” y ha subrayado que la actuación “permitirá mejorar la seguridad vial y la eficiencia energética en un vial que es la columna vertebral de la zona”.

El delegado de Obras ha avanzado que el Ejecutivo local ya ha acondicionado una explanada de 600 m2 “que ha supuesto la creación de un aparcamiento alternativo para los vecinos que se han visto afectados por las obras”.

La próxima semana se acometerá la ejecución de un vial asfaltado para conectar por Lomas de Pozuelo de manera que exista un acceso alternativo a Cristo de los Molinos por Río Real “que va a descargar un gran volumen de tráfico y supondrá la apertura de un nuevo acceso por la zona norte de Bello Horizonte”.

Entre las principales mejoras que se van a llevar a cabo, destaca la ampliación de la red de abastecimiento, que tendrá a partir de ahora mayor calidad y menor probabilidad de rotura; la prolongación del alumbrado público en el vial de acceso a Reserva de Noelia, el hormigonado del acceso a la parcela de Bello Horizonte y la reposición de los badenes en los viales desviados.

“Es una actuación muy ambiciosa que va a transformar el núcleo poblacional de Bello Horizonte”, ha asegurado García, quien ha añadido que el Ejecutivo local “ha previsto la utilización de viales alternativos para paliar las molestias que pueden estar originando el corte necesario de algunos tramos al tratarse de una obra de gran envergadura”.