Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento crea un circuito peatonal en los accesos a Elviria en respuesta a una gran demanda ciudadana


img_0069peque.jpgEl Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Circulación y el distrito de Las Chapas, ha ejecutado un circuito peatonal en los accesos a Elviria para mejorar la seguridad vial en la zona y respondiendo a un clamor vecinal y empresarial.

El concejal del ramo, Diego Eyzaguirre, y el director de distrito, Javier García, han informado esta mañana de que los trabajos, que consisten en la creación de pasos peatonales, señalización horizontal y vertical y retirada de barreras de seguridad, quedarán “prácticamente listos” en la jornada de hoy.

Ambos responsables locales han subrayado que las actuaciones se están desarrollando con fondos y personal municipal. Sin embargo, han recordado que son competencia del Ministerio de Fomento, que después de un año de su solicitud, ha autorizado al Ayuntamiento a realizar los trabajos.

Eyzaguirre ha asegurado que el circuito peatonal es una reivindicación que se inició en 2003 y que el año pasado fue aprobada una moción en el Pleno municipal para solicitar a Fomento la realización de las obras o que autorizara al Ayuntamiento a acometer las obras.

img_0051baja.jpg“Un año después, la Unidad Provincial de Carreteras ha dado permiso para la ejecución del circuito peatonal tan demandado durante años”, ha subrayado el concejal de Circulación.

Javier García, por su parte, ha valorado positivamente la actuación “en el núcleo de población más importante de Las Chapas, Elviria, que cuenta con una densidad muy importante de centros comerciales, establecimientos hoteleros de primer nivel y accesos a la playa y, sin embargo, presentaba importantes problemas de seguridad para los peatones”.

Con esta actuación el Ayuntamiento ataja estos problemas y potencia la seguridad vial de la zona, donde también se han proyectado otras actuaciones que se están ejecutando en Las Chapas como la remodelación de la avenida de España, cuyas obras estarán finalizadas antes de que concluya el año.

Además, el propósito del Equipo de Gobierno es realizar actuaciones similares en los demás nudos de intersección de Las Chapas, concretamente en Río Real, El Rosario y Cabopino. Los proyectos se elevarán a la Junta de Gobierno Local y al Pleno para que Fomento los autorice con la demanda, por parte del Ayuntamiento, de que se agilicen los trámites “y no vuelva a pasar un año para poder acometer las actuaciones”.

Por último, García ha recordado que el distrito trabaja conjunta y estrechamente con la delegación de Circulación y las demás concejalías “para ofrecer los mejores servicios públicos y aumentar la calidad de las actuaciones municipales”.