Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento da nuevos pasos en la recuperación del patrimonio expoliado a la ciudad y en la conexión de los paseos marítimos de Marbella y San Pedro


IMG_0436pequeEl Ayuntamiento de Marbella continúa dando pasos en firme hacia la recuperación del patrimonio expoliado a la ciudad. En este sentido, en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana se ha dado cuenta de la paralización de una ejecución hipotecaria sobre tres fincas registrales que utilizó un Equipo de Gobierno anterior como pago por obras que nunca se acometieron. El portavoz municipal, Félix Romero, ha informado sobre el auto del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Marbella en relación a un procedimiento de ejecución hipotecaria que sigue el Banco Santander contra Construcción Copasur SL. En el curso de las diligencias previas seguidas por el órgano judicial se ha puesto de manifiesto una serie de presuntos delitos “de prevaricación y falsedad documental tanto en la ejecución de obras públicas como en el convenio de permuta suscrito”.

“El convenio establecía el pago de una serie de obras públicas con la entrega de tres fincas registrales de inmuebles. Sin embargo, dichas actuaciones nunca se llegaron a realizar pero la empresa sí cobró a través de estas fincas que, posteriormente, hipotecó con el Banco Santander, entidad a la que también dejó de pagar”, ha señalado el portavoz.

De esta forma, la personación del Ayuntamiento en este procedimiento “ha logrado paralizar la ejecución hipotecaria hasta que se dilucide la responsabilidad penal y se acredite que realmente los inmuebles no debieron salir nunca del patrimonio municipal”.

IMG_8804bajaPor otro lado, el Equipo de Gobierno ha conseguido salvar un importante obstáculo para avanzar en la conexión de los Paseos Marítimos de Marbella y San Pedro Alcántara, una de las principales prioridades de esta legislatura y que supone la revitalización de la fachada litoral del municipio.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento ha posibilitado, a través de un recurso, el alzamiento de la suspensión acordada a finales del mes de febrero de las obras del Paseo Marítimo en el tramo Malibú-Ventura del Mar. Romero ha recordado que pese a que los trabajos realizados por el Consistorio han contado con el acuerdo de la comunidad, tan solo han contado con la negativa de la entidad Rimibel SL, también propietaria en la comunidad de esa zona.

Ha sido el recurso presentado por esta entidad el que ha paralizado de forma cautelar las obras del Paseo Marítimo en el citado tramo, unas actuaciones que se van a retomar inmediatamente “para beneficio de todos los ciudadanos de Marbella y San Pedro”.

Por último, el Ejecutivo local ha aprobado varias licencias de obra en la reunión de esta mañana entre las que se encuentra una para la construcción de un centro de reproducción asistida en la calle Maestra Doña Carola de Marbella.

“Esta instalación nos reforzará como un referente dentro del turismo de salud y supondrá una inversión en la ciudad de 4 millones de euros”, ha detallado Romero, quien también ha destacado la creación de puestos de trabajo que llevará aparejado este complejo sanitario.