Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento da un nuevo paso en la normalización de las viviendas sociales con la entrega de su Reglamento Regulador


IMG_0611pequeEl Ayuntamiento, a través del Equipo de Vivienda de la delegación de Bienestar Social, ha hecho entrega del Reglamento Regulador del Uso y la Convivencia en las Viviendas Sociales, “dando un nuevo paso en la normalización de las mismas”, según ha anunciado esta mañana el responsable de la concejalía, Manuel Cardeña.


Con la entrega de dicho reglamento, “el Consistorio continúa con el desarrollo del dispositivo de mejora integral que dio comienzo el pasado año a través del `Plan Ángel, Tú Formas Parte del Plan´ y que se ha ido extendiendo a otras barriadas de nuestro municipio tales como Las Chapas o las Albarizas, entre otras”, ha apuntado el delegado.

En dicho documento se regula el uso y la convivencia de los diferentes conjuntos residenciales propiedad del Ayuntamiento de Marbella y tiene también como objetivo el establecimiento de las bases para una armoniosa convivencia entre sus moradores y el buen gobierno de la comunidad en que los mismos queden integrados.

De este modo, el Equipo de Vivienda ha explicado, vivienda por vivienda, cada uno de los capítulos que conforman este Reglamento, como es el caso de los elementos privativos y comunes, la participación de los usuarios, organización, obras o convivencia en los elementos comunes, entre otros.

“Este ha sido un nuevo avance dentro del arduo e intenso trabajo desarrollado desde el Equipo de Vivienda del OAL Marbella Solidaria y la propia delegación municipal”, ha señalado Cardeña, quien ha apuntado que “la situación de las viviendas sociales ha mejorado mucho desde la llegada del Equipo de Gobierno al Ayuntamiento en 2007”.

IMG_0596bajaEn este sentido, ha recordado que “desde el Consistorio realizamos un listado con el censo de las viviendas sociales, detectando unas 450, así como de los demandantes y adjudicamos además una decena de viviendas que se encontraban en un limbo jurídico, dentro de nuestro compromiso con las personas más necesitadas que cumplían los requisitos”.

Asimismo, el delegado –acompañado de los miembros del Equipo de Vivienda María Gracia Aragón, Javier Osorio y Miguel Ángel Cervera- ha apuntado que también se han llevado a cabo alrededor de una veintena de permutas dentro de una actuación en la que continúa trabajando el Ejecutivo local.

A este respecto, ha avanzado que el Ayuntamiento tiene previsto abrir el plazo próximamente para la creación de un nuevo listado de demandantes de viviendas sociales.