Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento da un nuevo paso para la recuperación de una parcela municipal de 300 metros cuadrados en La Carolina


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en su reunión semanal ha desestimado las alegaciones presentadas por un concesionario a un expediente de recuperación de bienes que tiene por objeto la extinción de una concesión administrativa de una parcela de 300 metros cuadrados en Marbella, a la altura de la Carolina.
 
El portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado en rueda de prensa que la concesión se otorgó a la entidad Forestgreen by Agrobroker SL por un periodo de 20 años y “un canon anual de solo 1.080 euros” sobre una parcela calificada como zona verde.
 
De esta forma el Ayuntamiento da un nuevo paso en la recuperación de bienes para la ciudad que fueron concedidos mediante concesiones irregulares. “El mensaje que debe quedar claro es que el patrimonio del Ayuntamiento solo puede beneficiar a los ciudadanos de Marbella y no al interés particular”, ha asegurado.
 
Por otro lado, el Gobierno local ha dado cuenta de ocho sentencias favorables al Ayuntamiento en procedimientos contenciosos administrativos que “nos dan la razón en la gestión ordinaria municipal”, ha declarado Romero.
 
IMG 4551baja“Las sentencias concluyen que el Ayuntamiento siempre actúa dentro de la legalidad en su gestión diaria de los asuntos municipales” y, de esta forma, “se pone a cada uno en su sitio” en referencia a los grupos de la oposición que “critican sistemáticamente los acuerdos del Equipo de Gobierno”.
 
En la reunión de esta mañana también se ha dado a conocer las cifras de nuevos negocios en Las Chapas, que durante el mes de abril registró once licencias de apertura de establecimientos, “lo que da idea de la actividad económica de la ciudad”.
 
Asimismo, se ha acordado hoy la ampliación de la oferta de puestos y trabajos a desempeñar por aquellas personas que han sido condenadas por un tribunal penal a ejecutar trabajos en beneficio de la comunidad.
 
Romero ha recordado que existe un convenio firmado en 2006 entre el Ayuntamiento, el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la gestión del cumplimiento de las penas en beneficio de la comunidad, que se venían desarrollando mediante trabajos relacionados con el Consistorio.  
 
Con el nuevo acuerdo se amplía la oferta para desempeñar los trabajos en las asociaciones que componen ‘Marbella en Acción’: Bancosol, Marbella Voluntaria, Ser Humano, Cáritas, Despertar sin Violencia y Cruz Roja.
 
Por último, entre otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al abono de 54.259 euros para los gastos de tutorías y coordinación para el ejercicio 2013 de la Universidad de Educación a Distancia (UNED).
 
“La aspiración de Marbella es ser una ciudad universitaria pero hasta que no sea posible queremos mantener nuestro compromiso con la UNED para garantizar que en la ciudad se tiene acceso a la educación superior”, ha manifestado.