Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento da una nueva respuesta a las demandas vecinales con la remodelación integral de la calle Javier Arraiza


img_3080pequeEl Ayuntamiento de Marbella ha finalizado la remodelación integral de la calle Javier Arraiza en donde ha invertido 40.000 euros dentro del Plan de Barrios 2010. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana junto al delegado municipal de Obras, Javier García, la zona y ha explicado que la actuación, la primera que se hace en los últimos 30 años en el vial, ha respondido a la demanda vecinal.

“Desde el Equipo de Gobierno consideramos una prioridad absoluta la mejora de todos los barrios del municipio y esta zona se está beneficiando de importantes actuaciones con el objetivo de dar soluciones a los vecinos”, ha subrayado Muñoz, recordando, a su vez, que para este año están previstos 3 millones de euros en inversiones.

El vial ha sido reformado por completo con la creación de un nuevo acerado en ambos márgenes, teniendo en cuenta la eliminación de las barreras arquitectónicas para conferir a la calle de una accesibilidad total. Además, se ha pavimentado todo el vial y se han instalado bolardos para contribuir al mantenimiento de las nuevas aceras.

Estos trabajos, que se han ejecutado en menos de un mes, se completarán con nuevas actuaciones que permitirán la mejora de los alcorques de la calle y el acondicionamiento del vial que conecta esta zona con el barrio de Plaza de Toros y que se sitúa a las espaldas del cementerio de San Bernabé.
img_3061baja
La regidora ha recordado que el Ayuntamiento está realizando una clara apuesta por los barrios de esta zona con el impulso de proyectos importantes como el desarrollado en Torres Murciando donde se ha construido un parque infantil y se han realizado trabajos de asfalto y en donde también se llevará a cabo una segunda fase que posibilitará el acondicionamiento integral del lugar.

Por último, ha señalado los arreglos realizados en calle Barquilla, la plaza López Ibor y las actuaciones dentro de los planes de poda y asfalto de los que se han beneficiado numerosos viales del barrio.