Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento de Marbella acomete la mejora del acerado y asfaltado de la calle Almería en el barrio Huerto Porral que finalizará en el plazo de un mes


IMG_8845pequeEl Ayuntamiento de Marbella ha iniciado trabajos de mejora del acerado y asfaltado de la calle Almería en el barrio Huerto Porral que finalizarán en el plazo de un mes si las condiciones meteorológicas no lo impiden.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 36.000 euros, solucionan el problema de movilidad peatonal que afectaba a vecinos y transeúntes desde hace cinco décadas debido a que el acerado tenía medio metro de anchura y los vehículos estacionaban sobre ella.

“Pese a estar prohibido, al ser tan estrecha, los coches estacionaban encima del acerado impidiendo el acceso a las viviendas y dificultado el paso a los vecinos de esta zona cuyo acerado no se renovaba desde hace casi cincuenta años”, ha indicado el delegado, Javier García.

Las mejoras que ha iniciado el Ayuntamiento a petición de la asociación vecinal de Huerto Porral y los propios vecinos supondrán la construcción de un nuevo acerado con una anchura media de 1.50 metros y la instalación de un total de 23 bolardos para impedir que los vehículos estacionen inadecuadamente.
IMG_8819baja
El delegado de Obras también ha añadido que dicha zona también se beneficiará de nuevo asfaltado a lo largo de una superficie de 275 metros y de los rebajes en cumplimiento de la normativa de accesibilidad.

Asimismo ha detallado que “se llevarán a cabo otras actuaciones de mejora de asfaltado incluidas en el plan municipal y que beneficiarán a otras tres calles de Huerto Porral en concreto Jaén, Madrid y Los Geranios”. En este caso los trabajos supondrán una inversión que ronda los 20.000 euros.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Huerto Porral, Melchor Alarcón, ha expresado su satisfacción por los trabajos ya que, según ha recordado, “llevamos esperando cerca de siete años un proyecto que ahora, este Gobierno municipal, está haciendo por fin”.