Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento de Marbella da el visto bueno a la ejecución de una obra de saneamiento que beneficiará a zonas colindantes con el municipio de Benahavís


img_2880peque.jpgEl Ayuntamiento de Marbella ha dado el visto bueno al Consistorio de Benahavís para la ejecución de un colector de saneamiento que eliminará el problema de las aguas residuales y posibilitará prescindir de los pozos ciegos y depuradoras que en la actualidad vienen utilizando alrededor de 3000 residentes del municipio vecino y del que también podrán beneficiarse la localidad marbellí ya que la obra afecta a todos los sectores adyacentes a la carretera de Ronda.

La regidora municipal, Ángeles Muñoz, que hoy dado cuenta del acuerdo ante los medios en compañía del alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, ha destacado que por fin “se ha dado salida a uno de los problemas históricos” que tenía pendiente con la administración marbellí y que “ahora hemos desbloqueado con la concesión de una autorización a un proyecto conjunto y que resultará muy provechoso para ambos municipios”; en este sentido, ha abundado que aunque el ayuntamiento de Benahavís se hará cargo del coste de las expropiaciones, en caso de que las hubiera, “por nuestra parte facilitaremos y agilizaremos al máximo todos los trámites administrativos y la localización de los propietarios”.

img_2805baja.jpgMuñoz ha precisado que la ejecución de la mencionada infraestructura de saneamiento evitará “las filtraciones en el lago de las Medranas” que se producían cuando se registraban problemas en los sistemas de depuradoras y los pozos ciegos. Asimismo, subrayó la alcaldesa, principalmente “la zona alta de Guadalmina y otras sin posibilidad ahora mismo de conector podrán tenerlo una vez finalizada la obra”.

El Ayuntamiento de Benahavís sufragará íntegramente los cuatro millones de euros a los que asciende los trabajos de ejecución que estarán finalizados en el plazo de ocho meses. Según ha precisado Mena, el proyecto saldrá a concurso público en breve (el pliego de condiciones ya está elaborado): “Un tramo importante del colector discurre por el municipio de Marbella por lo que agradecemos al Ayuntamiento que se nos haya facilitado la posibilidad de ejecutar un proyecto que no pudimos desbloquear con anteriores gobiernos”.