Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento de Marbella, junto a la asociaciones GACAR y ARAMA, conmemoran el ‘Día Sin Alcohol’ en el Paseo de la Alameda


peque_8120.jpgEl Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa de que el próximo domingo, 15 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar en el Paseo de la Alameda, la celebración del ‘Día Sin Alcohol’, con actuaciones musicales y actividades lúdicas organizadas por el Consistorio a través de Marbella Solidaria, en colaboración con las asociaciones GACAR y ARAMA.

Marbella Solidaria y la delegación de Bienestar Social, como responsables del Programa Municipal de Adicciones, junto a ARAMA y GACAR,  principales asociaciones de enfermos alcohólicos del municipio, quieren hacer un llamamiento  a la reflexión sobre el consumo de alcohol en nuestra sociedad, aprovechando la celebración del ‘Día Sin Alcohol’ y la proximidad de las fiestas navideñas.

Para celebrar el ‘Día Sin Alcohol’, todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar de actividades musicales, con la actuación del grupo juvenil local “Room Service”, una sesión de Capoeira para los más deportistas, así como degustar tapas y refrescos en la barra instalada al efecto.

baja_8117.jpgTanto Marbella Solidaria como las mencionadas asociaciones señalan que el consumo de alcohol, sobre todo en jóvenes y adolescentes, centra la atención de las instituciones que trabajan en la prevención de las adicciones y el consumo de drogas. Ahora que se acerca la época navideña, destaca Marbella Solidaria, se impone una reflexión sobre el motivo por el cual a nuestra sociedad le es tan difícil separar diversión y alcohol.

El Programa Municipal de Adicciones, a través de Marbella Solidaria, trata en sus dos centros de atención de adicciones, a 700 pacientes, de los cuales el 13 %  presenta demanda principal de tratamiento por consumo de alcohol, aunque en una gran parte del resto de los pacientes el alcohol se encuentra presente dentro de un patrón de policonsumo.

Desde la delegación de Bienestar Social se destaca la importancia de saber trasmitir a los jóvenes que la forma en que decidan consumir alcohol, si lo deciden, debe constituir un ejercicio de responsabilidad personal, para que este consumo no tenga consecuencias negativas.

Cualquier persona interesada en los programas de prevención y/o tratamiento del Programa Municipal de Adicciones puede ponerse en contacto con los teléfonos 952 799 637 y 952 78 66 53.